Además “por la seguridad de la propia ciudadanía” explica diputada

Por consenso PRI-PAN se aprobó la reforma energética
Jisela Paes Martínez
Jisela Paes Martínez insistió en que le reforma energética beneficiará sobremanera a los mexicanos, prometiendo que pronto veremos cómo la gasolina baja de precio y la economía mexicana se convierte en un motor pujante.

La Paz, Baja California Sur.- La minuta que incluyó la propuesta de reforma energética para el Congreso local se aprobó a modo de fast-track por dos razones: la primera, que existía un consenso previo entre el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y el Partido Acción Nacional (PAN); la segunda, por la seguridad de la propia ciudadanía, reveló la diputada Jisela Paes Martínez, presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia.

“¿Por qué lo hicimos de esta manera? Porque había un consenso entre los diputados del PRI y del PAN, había un consenso, porque si nos esperábamos un poco más, como había un consenso, lo mejor hubiese sido que esperáramos a que convocáramos a una sesión, que convocáramos a la gente a escucharlos, pero también al haber un consenso ya de los diputados y tener claro de lo que estamos haciendo es lo mejor para México, y el exponer a la ciudadanía a manifestaciones como la que se dio en el Congreso el día viernes en la noche, que nos llegó el jueves, y en la noche ya teníamos esa gente con amenazas, con los connatos de violencia, saltaron sobre las curules, entraron a donde estábamos sesionando, y no estábamos sesionando en lo oscurito, estábamos en forma pública, como ellos con violencia estaban hasta su misma seguridad de ellos siendo expuesta. Entonces, a eso fue a lo que por la razón por la que la Comisión de Puntos Constitucionales decidió someter a consideración del pleno esta minuta” (sic).

Así, vacilante, Paes Martínez insistió en que le reforma energética beneficiará sobremanera a los mexicanos, prometiendo que pronto veremos cómo la gasolina baja de precio y la economía mexicana se convierte en un motor pujante.

“La energía que utilizamos actualmente es la petrolera, pero el día de mañana ya no va a ser, y existen otras innovaciones que nos van a llevar a otra tendencia. Tenemos que explotar nuestro petróleo hoy. Mañana, mañana de nada nos va a servir […] Estamos buscando que los ciudadanos tengan, que puedan comprar una gasolina más barata, necesitamos entrar al régimen de competitividad” (sic).

Petróleos Mexicanos (PEMEX) ha sido una empresa saqueada a lo largo de la historia, finalizó la diputada, asegurando que no nos ha dejado ningún beneficio a los mexicanos, ni en materia de educación pública, ni en materia de salud, ni en el orden infraestructural. “Quien nos va a juzgar va a ser la historia”, dijo.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.