Adelantó la Comisión Nacional del Agua

Podrían condonar 158 millones de pesos a los OMMSAPAS
sapa
Hasta 158 millones de pesos podrían ser condonados a los Organismos Operadores Municipales de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OMMSAPAS) del estado.

La Paz, Baja California Sur.- Hasta 158 millones de pesos podrían ser condonados a los Organismos Operadores Municipales de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento (OMMSAPAS) del estado, reveló Modesto Arón Mendoza Gutiérrez, director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en la entidad.

Lo anterior como resultado de diversas gestiones y trabajo coordinado entre funcionarios de Conagua, el Gobierno del Estado y autoridades de los cinco municipios, el pasado 10 de junio se concretó la publicación del Decreto 2262 en el Boletín Oficial, mismo que reforma, adiciona y deroga diversas disipaciones de la Ley de Coordinación Fiscal de la entidad, permitiendo avanzar en la implementación del Programa Regularización Municipal Agua sin Adeudos.

 En reunión con personal de los organismos operadores, que fue presidida por Mendoza Gutiérrez y Dahely Carranza Viesca, administradora local de Recaudación del Sistema de Administración Tributaria en La Paz, se dio a conocer que es momento de formalizar las solicitudes de adhesión y, con ello, concretar el trámite de condonación de sus adeudos de 2013 y años anteriores, sostuvo.

Cabe recordar que los pagos no realizados por los organismos por los conceptos de derechos de uso de aguas nacionales y descargas de aguas residuales, en el periodo en mención, han afectado su acceso a recursos de diversos programas federales de apoyo a la operación, mantenimiento y ampliación de su infraestructura hidráulica.

 De ahí la importancia del Programa de Regularización Municipal Agua sin Adeudos, como la vía para alcanzar el fortalecimiento, desarrollo técnico, la autosuficiencia financiera y eficiencia global de los organismos operadores y por tanto, la prestación de un buen servicio a la sociedad.

Finalmente el director local de Conagua aseguró que, durante el encuentro, se acordó una agenda de citas de los funcionarios de cada organismo municipal con personal del Departamento de Recaudación Fiscal de la Subdirección de Administración del Agua, para brindarles asesoría y apoyo en la captura de su información en el sistema en línea, a través de la página de internet de Conagua.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments