La propuesta se llevará la próxima semana a la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud.

Podría Los Cabos pasar a nivel 1 verde

La Paz, Baja California Sur.- Será la próxima semana, en la sesión del Comité Estatal de Seguridad en Salud cuando se analice si el municipio de Los Cabos puede situarse en el nivel 1 o de riesgo bajo del Semáforo de Alerta Sanitaria adelantó el titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), José Manuel Larumbe Pineda.

El funcionario aclaró que para tomar esta decisión se considera el bajo índice de contagios por covid19 que ha presentado en las últimas semanas en municipio sureño.

El municipio cabeño registra 50 casos activos por lo que de seguir esta tendencia se podría hablar de pasar a Los Cabos de nivel 2 amarillo o riesgo medio a nivel 1 verde o riesgo bajo.

Sin embargo, Larumbe Pineda, insistió en que de llegar cualquier municipio a nivel 1 verde, no significa la vuelta a actividades y rutinas como antes de la pandemia se llevaban a cabo, sino a una “nueva normalidad” donde la  precaución, prevención y aplicación de medidas de higiene y sana distancia se conviertan en norma y comportamiento habitual.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments