Por ser “zona de alta dependencia económica al turismo”.

Podría BCS recibir vacunas adicionales de Johnson & Johnson

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur, como “zona de alta dependencia económica al turismo” podría recibir “una dotación adicional de vacunas s contra el covid-19 que se vayan recibiendo, como es el caso de Janssen, de Johnson & Johnson, que Estados Unidos enviará a México”, adelantó el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell.

El funcionario reveló que el gobierno federal analiza esta posibilidad que también aplicaría para Quintana Roo, “estados que registran un alza de contagios”.

“En cuanto a las distintas vacunas adicionales que vamos recibiendo hemos considerando zonas turísticas de alta dependencia económica al turismo, las dos más características están en una fase de crecimiento epidémico y son Quintana Roo y Baja California Sur”, indicó el funcionario federal.

Fue precisamente, durante su visita a México que la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, reafirmó la intención de enviar un millón de vacunas contra covid-19 Johnson & Johnson de una sola dosis.

Finalmente, López Gatell consideró que regresar a confinamientos muy estrictos en zonas turísticas como Quintana Roo o BCS “puede ser adverso para la sociedad”, por lo que las vacunas pueden tener un papel importante, “no como elemento único, pero sí complementario para evitar afectaciones”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments