Dada la tendencia a la baja en casos de Covid y el avance de aplicación de la vacuna.

Podría BCS llegar al nivel verde en julio o agosto

La Paz, Baja California Sur.- Baja California Sur podría llegar al verde en el Semáforo de Alertas Sanitarias para el mes de julio o agosto, consideró el  titular de la Secretaría de Salud en el estado, Víctor George Flores, esto debido al descenso de los casos registrados de Covid19.

En entrevista radiofónica concedida a un matutino, el galeno se mostró optimista anta la baja del índice de contagios, por lo que prevé llegar antes de lo previsto al nivel 1 o de “Nueva Normalidad” o de riesgo bajo.

Actualmente, los cinco municipios del estado se encuentran en nivel 3 amarillo o de riesgo alto, que obliga a aforos del 50% y la permanencia de una persona por cada 3 metros cuadrados.

“Posiblemente el verde lo alcancemos antes de agosto. Posiblemente en julio. De acuerdo al último análisis que estuvimos haciendo en el Comité de Seguridad en Salud”, vaticinó el funcionario.

A la baja en los índices de contagio, se suman los avances en los trabajos de vacunación, lo que permite el optimismo en la fecha de regreso a la “nueva normalidad”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments