Podría abrirse una reconstrucción de hechos del caso Jonathan
padre de Daniel Sánchez
El padre de Daniel Sánchez indicó que gracias al juicio se podría realizar la reconstrucción de hechos en lo que era el bar Las Micheladas

La Paz, Baja California Sur.- La familia Sánchez Ávila confía en enfrentarse al juicio de homicidio, “nosotros confiamos cien por ciento en el abogado y en la inocencia de Daniel”, asegura José Cruz Sánchez Astorga.

Tras haber sido detenido, arraigado y procesado por su presunta autoría en el homicidio de Jonathan Hernández Ascencio hace más de dos años, Daniel José Sánchez Ávila enfrentará un juicio dentro del Centro de Reinserción Social (CERESO) de La Paz, del cual la familia confía salir bien librada.

Aunque continúan en proceso dos Amparos, uno en contra de la medida cautelar ejercida en la controversial Casa de Arraigo, Amparo que por cierto se otorgó a Daniel Sánchez por parte de un juez federal y el procurador hizo caso omiso de él, siguiéndose ya un proceso por desacato, así como un Amparo más en contra del auto de formal prisión, el señor Sánchez Astorga asegura que confían en iniciar el juicio del asesinato, “así mi hijo ya saldría limpio, libre y ya no lo molestarían», dijo. «Él también me dijo ayer que él preferiría que así fuera […] al salir con el Amparo, pues luego se le ocurre algo al Ministerio Público y capaz de que le inventan algo”.

El padre de Daniel Sánchez indicó que gracias al juicio se podría realizar la reconstrucción de hechos en lo que era el bar Las Micheladas, la cual ha sido negada antes a la familia Hernández Ascencio. “Ahí se desvirtuarían las declaraciones de los primeros testigos, que dicen que dispararon de arriba hacia abajo, lo que no puede ser, por la trayectoria del proyectil, [según la necropsia realizada a Jonathan Hernández]”.

Sobre las condiciones del CERESO en comparación con la Casa de Arraigo, Sánchez Astorga expresó que “la Casa de Arraigo es un calabozo, que el procurador no lo reconoce […] yo le digo Cárcel de Arraigo, porque de casa no tiene nada”.

Daniel, comentó su padre, “está bien, ya está integrado a los talleres, nada más que por estas fechas que se acercan como que empieza a sentir como nostalgia, pero tenemos que enfrentar todo eso. Nosotros diario hablamos con él por locutorio y tenemos visita los lunes y los viernes, en un ambiente que jamás habíamos imaginado que íbamos a estar nosotros”.

Finalmente, el padre del joven inculpado recomendó “tener mucho cuidado con las autoridades, porque ya no se sabe de qué lo van a inculpar a uno”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments