Difícil rehabilitar la zona donde se sostiene la fachada de la antigua tienda

Poco puede hacer el Ayuntamiento por “La Perla de La Paz”
 “La Perla de La Paz”
Poco puede hacer el Ayuntamiento de La Paz para rehabilitar la zona donde se sostiene la fachada de la antigua tienda “La Perla de La Paz”.

La Paz, Baja California Sur.- Poco puede hacer el Ayuntamiento de La Paz para rehabilitar la zona donde se sostiene la fachada de la antigua tienda “La Perla de La Paz”, indica Tito Guillermo Fenech Cardoza, director general de Desarrollo Urbano y Ecología de La Paz.

“Es una propiedad privada donde poco podemos hacer. Nosotros estamos ayudando a esa empresa propietaria a lograr acuerdos con el INAH”, señala el director, precisando que el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) es estricto cuando se trata de autorizar cambios sobre la arquitectura histórica.

“El ordenamiento dice que tienes que reconstruir la fachada tal cual existió, y se puede, con las técnicas modernas se puede, pero realmente es más un problema de cuestión legal que no se ha resuelto […] La postura del Ayuntamiento de La Paz obviamente es ser respetuoso de las instancias federales, pero también nosotros ya queremos darle una solución, de hecho, por cuestión de sanidad”.

Fenech Cardoza asegura que el Ayuntamiento paceño no ha dejado de trabajar con la familia Ruffo, propietaria del inmueble, para solucionar los problemas que han dejado los vestigios del incendio que destruyera La Perla de La Paz, sin embargo no hay fechas estimadas para que la fachada sea demolida o rehabilitada.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments