Pierde fuerza “Miriam”
Miriam
El SMN prevé que el ciclón pierda fuerza en las próximas horas y gire esta noche hacia el noreste, lo que le podría llevar a impactar el fin de semana en la península de Baja California, en el noroeste de México.

México. El huracán “Miriam” perdió fuerza en la últimas horas sobre el océano Pacífico mientras se aproxima a la costa occidental de la Península de Baja California, informó hoy el Servicio Meteorológico Nacional de México (SMN).

En un comunicado publicado a las 16.30 hora local (21.30 GMT), el SMN indicó que “Miriam” pasó de la categoría 2 en la escala Saffir-Simpson a la 1, de un total de cinco niveles, al registrar vientos sostenidos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.

El huracán se encontraba 685 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, en el extremo más meridional de la Península de Baja California, y 60 al nor-noroeste de Isla Clarión, en el occidental estado de Colima.

El meteoro, que se desplaza rumbo al oeste-noroeste a 7 kilómetros por hora, no tiene asignado un índice de peligrosidad y por el momento tampoco se ha declarado alerta en territorio mexicano.

“Miriam”, que hace dos días era tormenta tropical pero que se intensificó rápidamente, alcanzó ayer la categoría 3 en la escala Saffir-Simpson, de un total de cinco niveles.

El organismo prevé que el ciclón pierda fuerza en las próximas horas y gire esta noche hacia el noreste, lo que le podría llevar a impactar el fin de semana en la península de Baja California, en el noroeste de México.

Los estados que podrían verse afectados por lluvia, viento y oleaje elevado son Baja California y Baja California Sur, así como las zonas costeras de Nayarit, Jalisco, Colima, Sinaloa y Michoacán.

El Sistema Nacional de Protección Civil mantiene en “alerta amarilla” (peligro moderado) las islas Clarión, San Benedicto y Socorro, en el estado de Colima.

En “alerta verde” (peligro bajo) se encuentra el estado de Baja California Sur, y en nivel “azul” (peligro mínimo) Baja California, Nayarit, Jalisco, Colima y parte de Sonora, Nayarit y Sinaloa.

“Miriam” es la décimo tercera tormenta tropical que se forma en la presente temporada de huracanes en el Pacífico mexicano, que comenzó el 15 de mayo y terminará en noviembre próximo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
ORGULLO DE XOCHIMILCO
ORGULLO DE XOCHIMILCO
8 years ago

Y como no va a perder fuerza si se acercó a una zona altamente contaminada por la güevonitis agudis, vulgo puro choyero o sea, puro güevón.

jose pedotes
jose pedotes
8 years ago

QE NOS DEJE AGUA Y QE EL VIENTO SE LLEVE TODA LA BOLA CHILANGOS SOCHIMILCAS A CHIN SU MADRE