Senador solicita al SAT 6 meses de plazo

Piden prórroga para comenzar a facturar electrónicamente
factura electronica
Mendoza Davis solicitó al titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), conceda una prórroga a esta obligación.

La Paz, Baja California Sur.- El senador panista Carlos Mendoza Davis pide una prórroga de 6 meses al Servicio de Administración Tributaria (SAT) para los más de 5 millones de contribuyentes que no han concluido el trámite para poder facturar de forma electrónica en todo el país, como lo exige la nueva ley fiscal a partir del 1 de enero.

Mendoza Davis solicitó al titular del SAT, Aristóteles Núñez Sánchez, que a través de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), conceda una prórroga a esta obligación, señalando que  es preocupante la situación de millones de mexicanos que contribuyen al fisco. “No es posible”, dijo, que la totalidad de los contribuyentes, en lo que resta del año, puedan darse de alta en los sistemas del SAT.

En cuanto a Baja California Sur (BCS), calculó el senador, “estamos hablando de más de 50 mil contribuyentes”.

“De buenas a primeras se les generó la obligación de expedir facturas electrónicas sin estar preparados para ello, como es el caso de 27 mil pequeños contribuyentes y 8 mil del sector primario, como pescadores y ganaderos y demás personas físicas […] Vemos muy complicado que se pueda hacer esto, y las consecuencias serán multas por parte de la autoridad fiscal, que por cierto son elevadas. No desconocemos, por supuesto, la intención de esta medida que es atacar la informalidad, sin embargo creemos que para todos aquellos contribuyentes que no están en la posibilidad de expedir comprobantes fiscales, pues precisamente lo que va a generar para muchos de ellos, es que acaben estando en la informalidad”.

Además, explicó el senador, no se considera a contribuyentes en zonas rurales, donde no tienen acceso a las redes electrónicas, al internet y a todo el equipo de tecnologías de la información que son necesarias para cumplir con esta obligación.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments