Por incurrir en actos de violencia laboral, denuncian trabajadores

Piden la destitución del  director de Zofemat
ZOFEMAT
Trabajadores adscritos a ZOFEMAT del ayuntamiento de La Paz, entregaron un oficio para pedir la destitución de Aarón Condes de la Torre Ruíz, titular de esa dependencia por supuesta “violencia y malos tratos”.

La Paz, Baja California Sur. – Unos 15 trabajadores adscritos a la Zona Federal Marítimo Terrestre (ZOFEMAT) del ayuntamiento de La Paz, entregaron un oficio para pedir la destitución de Aarón Condes de la Torre Ruíz, titular de esa dependencia por supuesta “violencia y malos tratos”.

Nuevamente los muchachos están inquietos porque no tienen el servicio médico, ni las otras prestaciones de ley, plasmado en el artículo 123”, explicó Baldemar Sicairos, presidente de la Asociación Cani Cani A.C., por lo que exigen que respeten la antigüedad de los trabajadores, así como su incorporación al ISSSTE.

Asimismo acusó a Condes de la Torre Ruiz de “darse a la fuga” después de una reunión en donde se comprometió a darles la estabilidad laboral, sin embargo el funcionario se ha limitado a enviarles a todos los trabajadores mensajes en donde supuestamente les pide renunciar a sus derechos o liquidarlos.

Esa es la estabilidad laboral que según se dijo a la prensa el director de Zofemat iba a resolver mediante un convenio de subcontratación (ahora legal) por una empresa privada, sostuvo Sicairos quien denunció que “lo que ha hecho el señor es hostigarlos, dar mal tratos de palabra y de hechos, porque a una persona le preguntó que si iba a pagar la quincena puntual y este respondió con un –mejor ponte a trabajar primero güevón!”.

Además Sicairos sostuvo que el director al decir esto “empujó al trabajador con el pecho”.

Ante estos hechos y conductas que Baldemar Sicairos califica de inaceptables para un servidor público, los trabajadores a través de la asociación que encabeza, exigen su destitución inmediata.

Asimismo, los trabajadores de Zofemat indican que el documento es para que se intente resolver la situación, así que por el momento –indicó Sicairos– no contemplan marchas, colocación de mantas o plantones, sin embargo, esperan que la presidenta municipal, asuma la responsabilidad que le corresponde.

https://www.youtube.com/watch?v=fne33hhy3yg

Subscribe
Notify of
guest
3 Comments
Inline Feedbacks
View all comments