Piden campesinos a SAGARPA que apoye “a los más desprotegidos”
SAGARPA
El líder del movimiento Antorcha Campesina acompañó a los trabajadores habitantes de la delegación de Los Planes a la delegación de SAGARPA en la entidad así como a la Secretaría de Promoción y desarrollo económico.

La Paz, Baja California.- Un grupo de trabajadores del campo agrupado en el movimiento “Antorcha Campesina” acudió a las instancias federales para exigir que los apoyos que ofrece el gobierno de la República sean para quienes más los necesitan.

Los campesinos exigieron en la delegación de la Secretaría de Agricultura y Ganadería —SAGARPA– fertilizantes, semillas, maquinaria agrícola, bombas para riego, apoyos para mejorar su calidad de vida, lámina galvanizada, cemento, block, tinacos, cobijas, despensas y colchonetas, pues la situación en la que viven sus familias es de una alta marginación.

Se trata de campesinos del ejido San Juan de Los Planes, ejido Juan Domínguez Cota, los Cascabeles y Ranchería km 3, que se agruparon con Antorcha Campesina, para gestionar en conjunto apoyos y obras para sus comunidades.

A decir del dirigente de Antorcha Campesina en la entidad, Júpiter Tapia Cazales, es urgente que las dependencias encargadas del desarrollo económico y social en el estado, vuelvan la mirada hacia los sectores más desprotegidos.

“Viven en una situación muy deplorable, en casas de carrizo, hacinados y sin ningún tipo de ayuda  para su labor en la tierra y sus hogares, con salarios de miseria, que los imponen a una vida dura, privados de una buena alimentación, salud, educación, vestido y muchas otras cosas” denunció.

El líder del movimiento acompañó a los trabajadores habitantes de la delegación de Los Planes a la delegación de SAGARPA en la entidad así como a la Secretaría de Promoción y desarrollo económico.

Tapia Cazales expresó que esperarán e insistirán ante las dependencias gubernamentales, para que sean atendidas las necesidades de sus compañeros labradores de la tierra.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments