Piden Alcaldes de BC y BCS ventanilla única a EPN
alcaldes BC y BCS
Los presidentes municipales de Los Cabos, Mulegé, La Paz y Loreto se reunieron en la ciudad de Tijuana con alcaldes del vecino estado.

La Paz, Baja California Sur.- Los presidentes municipales de Los Cabos, Mulegé, La Paz y Loreto se reunieron en la ciudad de Tijuana con alcaldes del vecino estado. Juntos enviaron una misiva el presidente de la república con el fin de solicitar la creación de un Sistema de Ventanilla Única para la atención de organizaciones de asistencia privada y de beneficencia.

El presidente municipal de Los Cabos, José Antonio Agúndez Montaño, señaló:

“A veces, no sólo recibimos apoyo de organismos altruistas, también recibimos de otras ciudades con las que mantenemos hermanamientos, y estos apoyos son necesarios para el desarrollo integral de nuestra ciudad”.

“Considero que la creación del Sistema de Ventanilla Única favorecerá el ingreso de esta ayuda, siempre cumpliendo con las normas oficiales mexicanas y la reglamentación vigente”.

Carlos Bustamante Anchondo, alcalde de Tijuana, indicó:

“Debemos estar conscientes de que estas organizaciones internacionales de beneficencia nos ayudan a reducir la problemática en materia de salud, educación, asistencia social y vivienda. Son donativos que se enfrentan a regulaciones y restricciones aduanales que resultan excesivas, sobre todo en situaciones de contingencia, necesidad humanitaria y desarrollo comunitario”.

Los alcaldes que participaron en la firma de esta carta a Enrique Peña Nieto fueron: Guillermo Santillán Meza, del municipio de Mulegé; Esthela de Jesús Ponce Beltrán, alcaldesa de La Paz; Jorge Alberto Avilés Pérez, de Loreto; de Ensenada, Enrique Pelayo Torres; de Playas de Rosarito, Javier Robles Aguirre; y de Tecate, Javier Urbalejo Cinco.

¡Comparte!

* * *