Piden a diputados federales agilizar liberación de 2 mil mdp pendientes del FONDEN
Alberto Curi Naime y Gerardo Gaudiano Rovirosa,
Visitaron la entidad los diputados federales presidentes de la Comisión de Infraestructura y Recursos Hidráulicos en el Congreso de la Unión, Alberto Curi Naime y Gerardo Gaudiano Rovirosa, respectivamente.

La Paz, Baja California Sur.- Visitaron la entidad los diputados federales presidentes de la Comisión de Infraestructura y Recursos Hidráulicos en el Congreso de la Unión, Alberto Curi Naime y Gerardo Gaudiano Rovirosa, respectivamente.

Curi Naime sostuvo que a partir de la creación de esta comisión, lo cual sucedió en la presente legislatura federal, se estableció el compromiso de mantener presencia permanente en las entidades federativas, ya que sólo así se logrará conocer de manera real y objetiva las verdaderas necesidades de los estados, trabajo que inició precisamente con esta visita a Baja California Sur (BCS).

Por su parte, Gaudiano Rovirosa expresó su compromiso de establecer una estrecha relación con las autoridades estatales, para así cooperar en la atención y solución de problemas inherentes al recurso agua, el cual en el norte del país se caracteriza por la presencia de intensas sequías.

Antes de reunirse con funcionarios del municipio de La Paz y del gobierno del estado, los legisladores sostuvieron un encuentro con el gobernador Marcos Covarrubias Villaseñor, quien solicitó el apoyo de estas comisiones a fin de lograr agilizar la erogación de 2 mil millones de pesos “que aún están pendientes de aplicar”, por parte del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), en obras de canalización de arroyos en los cinco municipios de la entidad.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
6 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments