Son más de seiscientos maestros los afectados por el Servicio Profesional Docente

Pide Sindicato comprensión de la comunidad por el paro de Cecytes
cecytes
El secretario de Conflictos y Derechos Laborales del sindicato del Cecyte B.C.S, Manuel Gutiérrez Lizárraga pidió la comprensión de la ciudadanía, porque saben que esto afecta a los alumnos, a los padres de familia».

La Paz, Baja California Sur.– El secretario de Conflictos y Derechos Laborales del sindicato del Cecyte B.C.S, Manuel Gutiérrez Lizárraga explicó que el paro que realiza la institución en sus planteles en todo el estado, responde a una violación a su contrato colectivo que afecta a más de seiscientos trabajadores.

“El paro radica en que la coordinación nacional del servicio profesional docente, no está respetando sus contratos colectivos que son documentos de una relación laboral, digamos independiente a la ley que ellos pretenden aplicarnos y sobre todo a esa cerrazón donde desconoce este tipo de documentos, y eso legalmente no puede ser así”, acusó Gutiérrez Lizárraga.

El sindicalista indicó que el secretario general está en la Ciudad de México por el paro nacional, y agregó que por lo pronto este día (martes) será la suspensión de labores,»y ya tenemos abierta la puerta en la Secretaría de Educación, pero las respuestas no han sido totalmente satisfactorias».

En resumen, dijo que el tema central es que la coordinación del servicio profesional docente manifiesta que el ingreso, la promoción y la permanencia como docentes ya no son válidos en los contratos colectivos. «Pero llega de manera tajante y sin siquiera ser escuchados en juicio, es decir se nos violan nuestros derechos».

Por último, Gutiérrez Lizárraga pidió la comprensión de la ciudadanía, porque saben que esto afecta a los alumnos, a los padres de familia» y agregó que el paro de labores no es un apoyo al SNTE como tal. «Ellos tienen sus propios paros porque no les han pagado ciertas cosas, nosotros afortunadamente, nuestro patrón en el estado si nos reconocen nuestros pagos, pero básicamente ellos también reciben órdenes a nivel nacional de que esa parte de nuestro contrato no puede aplicar así, entonces queremos el apoyo de la ciudadanía y de los más de siete mil estudiantes en el estado» concluyó.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments