El hogar de los González fue destruido por una antena de la telefónica

Pide familia que Telmex pague los daños de su casa
Destruccion
La estructura de acero aplastó a su paso negocios, viviendas y vehículos, dejando varios millones de pesos en pérdidas. Una de las familias afectadas, la familia González, tuvo afectaciones en dos viviendas y nueve vehículos.

Los Cabos, Baja California Sur.- A la mañana siguiente del paso del huracán Odile, una de las escenas más impactantes fue ver la antena de Teléfonos de México derrumbada.

La estructura de acero aplastó a su paso negocios, viviendas y vehículos, dejando varios millones de pesos en pérdidas. Una de las familias afectadas, la familia González, tuvo afectaciones en dos viviendas y nueve vehículos.

“Nosotros estábamos en la planta de arriba, ahí íbamos a dormir y en eso nos habla un trabajador de TELMEX y nos dice que nos bajemos por la antena se va a caer. Bajamos a resguardarnos en unas habitaciones de la planta de abajo y a los diez minutos se encuentra el estruendo horroroso. Nosotros estábamos ahí”, comentó la señora Griselda González.

Señalan, ha habido disposición para ayudarlos por parte de la empresa telefónica, aunque consideran no es suficiente ya que quieren un peritaje exhaustivo que garantice la seguridad de las viviendas a largo plazo.

“Nuestra inconformidad es que aun no nos ha hecho justicia la empresa tan poderosa que tenemos aquí al lado, simple y sencillamente queremos que las cosas se hagan como deben hacer. Queremos lo que dictamine un peritaje, ellos sólo quieren llegar, resanar y hasta ahí. Ellos se deslindan de responsabilidad alguna a futuro. Ellos nos han dado un escrito que quieren que firmemos para ellos proceder, pero el escrito dice que ellos nos hacen un favor, que no es responsabilidad de ellos. Entonces, si no es de ellos, de quien va a ser”

Señalan, tanto de manera particular -pagado por la familia- como por parte de Protección Civil se realizaron peritajes, que dictaminaron la casa es inhabitable.

“Las casas, con lo que dictaminó Protección Civil no se pueden habitar, son pérdida total. Estamos todavía en temporada de lluvia, las casas se remojan y pueden desplomarse; están sin habitar las viviendas. Por ejemplo, la puerta abría muy bien, abría y cerraba bien, ahora la puerta se atora con el techo. Dos arquitectos me han dicho que el peso, el tonelaje de la estructura de TELMEX, bajó el techo y las personas que vinieron de TELMEX me dijeron que no, que madera de la puerta se hinchó, que se había descuadrado; que pueden venir a cuadrarla y que va a cerrar perfectamente”.

Por ahora las familias afectadas están viviendo en casas pagadas por Teléfonos de México mientras se resuelve la situación, aunque aseguran que no firmarán ningún documento resolutivo con el que no estén totalmente de acuerdo.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments