La petición ya llegó al presidente Biden.

Pide el gobernador Mendoza apoyo a EU con vacunas covid19

La Paz, Baja California Sur.- El gobernador de Baja California Sur,  Carlos Mendoza Davis solicitó la intervención de Eleni Koulanakis, vicegobernadora de California, Estados Unidos ante el presidente Joe Biden para buscar “acceso a vacunas covid19, para inmunizar “a nacionales y extranjeros en BCS”.

En la carta dirigida a  Eleni Koulanakis, el mandatario sudcaliforniano textualmente señala:

“Agradezco sinceramente su sincera ayuda para discutir en nuestro nombre ante el Presidente Joe Biden y la Vicepresidenta Kamala Harris el acceso a vacunas para nacionales y extranjeros en el Estado de Baja California Sur.

Sigo convencido de que la asistencia mutua en tiempos difíciles como estos es fundamental para fortalecer la cooperación entre nuestros gobiernos y la gente, dándonos a ambos la oportunidad de contribuir a la salud, la seguridad, el comercio y el turismo sostenible regionales en toda la región.

Reitero mi voluntad de seguir trabajando juntos para hacer de las californias un área que pueda ser considerada como un ejemplo de cooperación y prosperidad binacional.

Gracias también de parte de la gente de Baja California Sur”.

Por su parte, Eleni Koulanakis precisó en una carta al presidente estadounidense Joe Biden: “Le escribo para aplaudir su reciente decisión de poner las dosis excedentes de vacunas COVID  19 a disposición de nuestros vecinos en México, y para instarlo a que continúe apoyando los esfuerzos de vacunación de nuestros socios mexicanos, especialmente los ubicados en Baja California y Baja California. Sur, dos estados con los que en California compartimos una comunidad cercana y lazos comerciales y turísticos”.

Estas gestiones, señaló Mendoza Davis son con el fin de “preservar la salud y superar la pandemia en sudcalifornia”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
OPINION
OPINION
1 month ago

A buscar votos, ridículo. Póngase a trabajar aquí gobernador y no pida chichi en el extranjero.