Sólo buscan “millonarios dividendos” acusa Ramón Alvarado Higuera

Pide diputado poner un alto a “supuestos ambientalistas”
Ramón Alvarado
Los verdaderos defensores del medio ambiente sudcaliforniano, son nuestros rancheros y campesinos de Baja California Sur y no los supuestos defensores ambientalistas como suelen ellos llamarse, dijo Ramón Alvarado Higuera.

La Paz, Baja California Sur.- Ramón Alvarado Higuera diputado local priistas se pronunció por “poner un alto”, a quienes, en sus palabra, desean apoderarse del estado, para impedir “que continúen obstaculizando el progreso de la entidad, para detener el actuar y la intromisión, de todos y cada uno de estos supuestos defensores de causas ambientalistas, que lo único que han hecho y logrado para beneficio propio, son millonarios dividendos”, señaló.

El también líder de la Confederación Nacional Campesina (CNC) realizó el señalamiento luego de conocer la propuesta de declaratoria de Reserva de la Biosfera a las Sierras de la Giganta y Guadalupe, con una superficie de 1 millón 600 mil hectáreas, equivalente al 89 por ciento de los ejidos ubicados en los Municipios de Comondú, La Paz, Loreto y Mulegé.

Dicha propuesta fue anunciada este martes en las instalaciones de la Semarnart por los delegados de la Conafor, Profepa y Conanp quienes señalaron como principales amenazas la deforestación y la actividad agrícola descontrolada por parte de los ejidatarios y carboneros de la región.

Asimismo, Alvarado Higuera señaló que Niparajá “realizó un estudio a su muy particular manera, para salir beneficiados todos y cada uno de los que integran esa Asociación Civil, sin jamás pensar en el daño que pueden ocasionar a los habitantes de toda esta zona, que por generaciones y generaciones han vivido en ellas” y advirtió que de consolidarse la pretensión “se estaría hablando que el 60% de las tierras de Baja California Sur, serían decretadas como Zona Natural Protegida”.

Sin embargo, Benito Bermúdez no pudo responder con claridad qué ciudadano le pidió a Niparaja hacer este estudio para declarar área natural la Sierra de la Giganta y sólo atinó a decir que siendo un académico fue llamado a participar en la declaratoria para Cabo Pulmo.

“Tendríamos que sentarnos a hablar con ellos” respondió el director de Conanp, al hacerle de su conocimiento que ya hay un documento firmado por ejidatarios de esa zona que no desean dicha declaratoria, pues representaría, según ellos, la pérdida de su sustento de vida.

Por su parte el documento, que fue leído en la sesión ordinaria de la Diputación Permanente de este martes por el secretario de la Mesa Directiva, diputado Omar Antonio Zavala Agúndez, indica que “es necesario y urgente que los Gobiernos Federal, Estatal y Municipales, así como los legisladores federales por Baja California Sur, y quienes tenemos el ineludible compromiso por velar por nuestra entidad en la XIII Legislatura, hagamos un estudio y revisión a fondo de todas y cada una de este tipo de Asociaciones de la Sociedad Civil, que continuamente se manifiestan en contra de todo absolutamente de todo lo concerniente a nuestra entidad”.

Los verdaderos defensores del medio ambiente sudcaliforniano, son nuestros rancheros y campesinos de Baja California Sur y no los supuestos defensores ambientalistas como suelen ellos llamarse, finalizó Alvarado Higuera.

Subscribe
Notify of
guest
11 Comments
Inline Feedbacks
View all comments