Asegura el titular de la SEP, Héctor Jiménez Márquez

Pese a conflictos, cerrará con normalidad el ciclo escolar
Héctor Jiménez Márquez
Vamos a cerrar el ciclo escolar con toda normalidad, expresó Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación.

La Paz, Baja California Sur. – Vamos a cerrar el ciclo escolar con toda normalidad, expresó Héctor Jiménez Márquez, secretario de Educación, a pesar de los distintos problemas que se han dado en instituciones educativas esta semana.

Las escuelas hoy reanudaron de manera normal, se han dado otras cuestiones por diversas circunstancias, aseguró. “Estos problemas se han generado con otros propósitos”.

La verdad es que hemos estado atendiendo de manera puntual, y donde no hay argumento hemos logrado resolver de manera muy tranquila y civilizada, dijo el funcionario estatal.

En cuanto al recién problema del CONALEP, dijo que lo están atendiendo en la medida que se puede ya que es un subsistema federal, aclaró.

Dese hace algunos años los maestros que esperaban una plaza, vieron la cuestión de los compensados como algo irremediable, “hoy el gobierno con un proceso de regularización de educación básica, aún no llegamos a la educación de nivel medio”.

Motivo por el cual se manifestaron el día de hoy muy temprano los de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN). “El planteamiento ha sido que no hemos llegado a los maestros de nivel medio” especificando que se encuentran en la etapa II de la regularización.

“Yo ya voy a salir soy de sexto semestre, aparte tengo que tomar una asesoría, tengo que pagar el protocolo de titulación y si me afectaría realmente”, nos expresó Luis S. estudiante de electromecánica, ante un posible cierre de instalaciones.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments