Confirma CONANP resultados del estudio

Pesca incidental, causante de la mortandad de tortugas
tortuga
A más de un año de iniciado el estudio, la pesca incidental se ha revelado como la causante de la mortandad de tortugas amarillas

La Paz, Baja California Sur.- Luego de que un medio de circulación nacional diera a conocer que la pesca incidental es la causante de la mortandad de tortuga en el Golfo de Ulloa, en el municipio de Comondú, el Delegado de la CONANP, Benito Bermúdez confirmó la información.

Me temo que así es” dijo el funcionario federal entrevistado vía telefónica la mañana de este jueves. “Así es, me encuentro en la ciudad de México precisamente para tratar ese asunto”, reveló.

Se hizo el estudio y se determinó que esas eran las causas”, reiteró, sin embargo, Bermúdez explicó que apenas había recibido los resultados del estudio por lo que no podía emitir comentario alguno, hasta su regreso a esta capital, el próximo lunes.

A más de un año de iniciado el estudio, la pesca incidental se ha revelado como la causante de la mortandad de tortugas amarillas (caretta caretta) que, provenientes de Japón nadan por las aguas de Bahía Magdalena, en San Carlos y Puerto Adolfo López Mateos, municipio de Comondú.

Desde un inicio se había acusado a las redes como causante de la muerte de los quelonios, pues éstos quedan atrapados en el arte de pesca, imposibilitados para salir a respirar a la superficie.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.