En El Pescadero los cultivos de tomate y chile se perdieron por completo

Pérdidas millonarias en el campo de BCS por Odile
Ramón Alvarado Higuera
Las pérdidas para el campo en el estado tras el paso del huracán Odile son millonarias, sostuvo Ramón Alvarado Higuera.

La Paz, Baja California Sur.- Las pérdidas para el campo en el estado tras el paso del huracán Odile son millonarias, sostuvo Ramón Alvarado Higuera, líder en el estado de la Confederación Nacional Campesina.

Tan sólo una sub estación cuesta entre 70 u 80 mil pesos y son varias que las que están tiradas, lamentó el también diputado priista. Tan sólo en El Carrizal, estima, los daños superarán entre 40 y 60 millones de pesos, “nomás las puras subestaciones, aparte el cultivo”.

En Pescadero, señala, los cultivos de tomate y chile se perdieron por completo. De igual forma en Todos Santos y el ejido el Carrizal, apunta.

Por lo que la Confederación Nacional Campesina respaldará totalmente a los productores que hayan sido afectados. “Me comunique inmediatamente con el senador Manuel Cota Jiménez, para pasarle los datos de las zonas afectadas”, adelantó.

Tengo conocimiento que tendrá una reunión con los titulares de Sagarpa y Conagua para buscar alternativas y poder ayudar a los productores que tienen subestaciones particulares que fueron dañados completamente, dijo Alvarado Higuera.

Asimismo el dirigente cenecista indicó que no hay energía en la mayoría de las rancherías: San Antonio, El Triunfo, El Rosario, Álvaro Obregón, San Pedro, El Carrizal, Todos Santos y Pescadero, entre otras.

“Me voy a coordinar con gente del Ayuntamiento, para buscar alternativas pero lo más pesado ahorita es la cuestión de la alimentación, la cuestión de la salud en las comunidades” finalizó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.