Advierte el organizador del torneo Bisbee’s

Peligra la pesca deportiva en Los Cabos
pesca
La pesca comercial ha afectado de manera considerable a la deportiva en los últimos años debido a la baja poblacional de especies como el marlin, atún y el dorado.

Los Cabos, Baja California Sur.- La pesca comercial ha afectado de manera considerable a la deportiva en los últimos años debido a la baja poblacional de especies como el marlin, atún y el dorado.

Cliserio Mercado, organizador de torneos de pesca deportiva, entre ellos el mundialmente famoso Bisbee’s, dijo esto se debe a que en la práctica no se lleva a cabo lo que los reglamentos y permisos dicen:

“Los problemas graves son la falta de vigilancia específica y supervisión de los permisos y la protección que en letra existe y que son letra muerta a las especies dedicadas a la pesca deportiva. Son varias aristas de este problema. Hay quienes se dedican a pescar esas especies pero encima de eso, olvidan las redes, violan la ley, permisos, hemos encontrado que la autoridad detiene embarcaciones que en teoría anda pescando tiburón y lo que traen en su bodega son dos toneladas de dorado y dos tiburones para disfrazar, y lo peor es que le llaman, pesca incidental”.

Agregó, actualmente los ejemplares ganadores cada vez son más chicos, esto como consecuencia de la pesca desmedida.

‘Definitivamente, pueden ustedes preguntarles a cualquier torneo que año con año se realizan aquí en Los Cabos, y podemos ver que como ejemplo nada más, en 1994 el ganador de uno de esos torneos, pesó 993 libras, en la actualidad los ganadores no rebasan las 280 libras y son unos animales, creo que en eso hay un indicador muy claro, y otra, no hay atún, a la fecha no hay, es escaso el wahoo, el dorado, que a esta fecha ya debería haber dorado, cuando en estas fechas ya debe haber dorado, esto es producto de la depredación a la que está sometido el mar”, opinó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.