Pedirán burócratas elevar a rango de ley el derecho a los bonos
Sindicato de burocratas
“Vamos por el incremento a las prestaciones donde no paguemos impuestos” , expresó Osuna Frías quien calculó que el pliego petitorio debe estar listo para el 23 de junio.

La Paz, Baja California Sur .– El Sindicato de Burócratas del Estado y sus Municipios trabaja en la integración de su pliego de demandas para este año que, además de más bonos y prestaciones por parte del gobierno estatal, este año podría vender acompañada de la elevación a rango de decreto legal su derecho a recibirlos.

Así lo adelantó Javier Osuna Frías, secretario de general de la Sección La Paz de esta asociación laborista quien informó que su dirigente estatal Maximino Hernández Ávila ya ha visitado el norte del estado y estará el próximo, 16 de mayo, consultando a sus delegados.

El dirigente  dijo que, los aumentos porcentuales en el salario no son tan buenos como lograr incrementos en las prestaciones.

“Vamos por el incremento a las prestaciones donde no paguemos impuestos” , expresó Osuna Frías quien calculó que el pliego petitorio debe estar listo para el 23 de junio.

Respecto a la búsqueda de un incremento porcentual al salario directo de los trabajadores, Osuna Frías expresó que este tipo de aumentos lejos de apoyar la economía de las familias de trabajadores de las instituciones de gobierno locales, terminan abonando en pagos a servicios y seguridad social:

“Al incrementar el salario nos pegan con impuestos, descuentos de ISSSTE, FOVISSSTE, impuestos sobre el producto del trabajo, a nosotros no nos repercute en un mayor beneficio económico” consideró.

El líder sindical dijo que además se trabaja para lograr modificar la ley de administración pública del estado, para elevar a rango de Ley el derecho a dichas prestaciones y bonos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
8 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments