Para enfrentar la crisis generada por COVID-19.

Pedirá prestado el Ayuntamiento paceño

La Paz, Baja California Sur. – El Ayuntamiento de La Paz busca opciones para enfrentar la falta de liquidez motivada por la contingencia sanitaria, y una de ellas es el pedir prestado para cumplir con compromisos como el pago de nómina, energía eléctrica y continuar con la operatividad de los servicios diversos como seguridad pública y protección civil así como apoyar con víveres a la ciudadanía más vulnerable.

En un punto de acuerdo aprobado la tarde de este lunes “como urgente y de pronta resolución” por el Cabildo de La Paz, en el marco de la Trigésima Segunda Sesión Ordinaria, se autorizó al  Presidente Municipal, Síndica Municipal y Secretario General en representación del XVI Ayuntamiento, “para que suscriban con la institución financiera que ofrezca mejores condiciones de mercado, una línea de crédito  a fin de cubrir los compromisos de esta institución”.

“La ejecución de esta línea de crédito, será supervisada por los ediles que conforman la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública conjuntamente con la Comisión de Transparencia, a fin de que los recursos sean destinados aplicados en los rubros antes citados”, especifica el punto aprobado.

De acceder a esta línea de crédito, “los recursos podrán solventar las necesidades de operatividad para los próximos 3 meses, que se estima dure la contingencia; asimismo, a propuesta de los regidores, de quedar recursos que no sean utilizados para estos términos, serían regresados a la banca, y la ejecución de ellos, no significará ningún incremento en las contribuciones municipales”.

¡Comparte!
0 0 votes
Article Rating
Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments