Dice Sergio Barrón ante la inasistencia de 5 legisladores a la sesión del martes

“No pasa nada”
congreso
La Constitución del estado no señala sanción a legisladores faltistas, y tampoco fue contemplada en la nueva ley política de Baja California Sur.

La Paz, Baja California Sur.“No pasa nada”, fue la respuesta del diputado Sergio Barrón Pinto, luego de la cancelación de la sesión del martes por la inasistencia de sus compañeros Carlos Castro Ceseña y Gil Cueva Tabardillo, así como de los suplentes Guadalupe Olay Davis, Omar Zavala Agúndez y Ramón Alvarado Higuera.

“No, estamos hablando de un periodo de receso, obviamente muchos de los compañeros diputados están fuera, están en sus hogares, y hubo desafortunadamente falta de comunicación con uno de los diputados que iba a estar presente el día de ayer” (martes), se excusó Sergio Barrón Pinto, diputado local, al cuestionarle la falta de quórum en la sesión del martes.

“Por su situación de salud, no pudo estar en ese momento Carlos Castro, quien era el otro diputado para que hubiese quórum, y los demás que estaban dispuestos fueron avisados tarde”, añadió.

No pasa absolutamente nada, estamos celebrando la sesión de hoy” (miércoles), contestó Barrón Pinto  al plantearle si existen sanciones a diputados faltistas, sin hablar del martes específicamente. “No, no existe ninguna sanción” reiteró el legislador panista.

Cabe señalar que la constitución del estado no señala sanción a legisladores faltistas, y tampoco fue contemplada en la nueva ley política de Baja California Sur.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments