Trabajadores acusan al director por malos tratos

Paro de labores en la ETI
Paro en la ETI
Los cerca de cien docentes que pararon labores este viernes 20 de junio exigen la destitución del director del plantel, José Javier Santoyo Lara, por tener un trato déspota y hacer caer el nivel educativo de la institución “en unos cuantos meses”.

La Paz, Baja California Sur. – Desde que llegó José Javier Santoyo Lara a la dirección de la Escuela Secundaria Técnica número 1, “la escuela se ha venido para abajo, está provocando el divisionismo entre la gente, tratando a unos con privilegios y a otros agarrándolos a cargo, a tal grado de mandar oficios de extrañamiento o de disposición a la SEP acusó Cinthya Burgoin Lucero, líder sindical de los trabajadores de “la ETI” por lo que se vieron obligados a suspender labores.

Los cerca de cien docentes que pararon labores este viernes 20 de junio y exigen la destitución del director del plantel, José Javier Santoyo Lara, por tener un trato déspota y hacer caer el nivel educativo de la institución “en unos cuantos meses”.

El director dice que no puede ser parejo con todas las personas, “porque no puede darle trato igual a una persona que tenga un doctorado o una licenciatura, que a un intendente que tenga secundaria terminada nada más; dice que si se trata de pararse en la puerta de la escuela a dar besos y abrazos, él no va a cambiar”, dijo la líder sindical.

“Es el director y las cosas se hacen porque él dice”, respondió la trabajadora de la Secundaria “Concepción Casillas Seguame” sobre si ha habido diálogo sin embargo, insisten en denunciar su trato despótico.

Será este sábado 21 de junio cuando den inicio las negociaciones con la Secretaría de Educación Pública por lo que la escuela permanecerá cerrada afectando a más de mil 200 alumnos de ambos turnos.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments