Prácticamente con todas sus áreas funcionando

Para Semana Santa abrirá las puertas «El Museo de la ballena»
El Museo de la ballena
Antes del inicio de la «Semana Santa», es la nueva meta para abrir por completo las puertas de «El Museo de la ballena».

La Paz, Baja California Sur. – Antes del inicio de la «Semana Santa», es la nueva meta para abrir por completo las puertas de «El Museo de la ballena», adelantó Francisco Javier Gómez Díaz, director ejecutivo del recinto.

Entrevistado vía telefónica, precisó que lo que falta es la obra civil al interior, que posiblemente quede a inicios de marzo, «también necesitamos tiempo para el trabajo museográfico», y  apunta que las únicas salas casi listas son la de tortugas y tiburones, restando la sala de los mistisetos, las grandes ballenas, la sala de pinnipedos, lobos y elefantes marinos, de los manatíes, y añade que también falta el desarrollo de los contenidos para poder darle información adecuada a los asistentes.

Lo que único no quedará concluido tras la apertura, es un auditorio para cincuenta personas, pues se requiere de una inversión más grande, asimismo se contará con un área al descubierto, dedicada a los manglares y los organismos que viven en ellos, explicó.

«Estamos hablando de unas dos semanas o tres […] Me preguntaban que si estaría listo para Semana Santa, y quizás esa sea la nueva meta, que para entonces, tengamos habilitadas todas las áreas, es bien comprometedor fijar una fecha cuando las cosas no dependen de la buena voluntad de uno» concluyó el especialista.

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Inline Feedbacks
View all comments