Para la Delegada del Trabajo, en Baja California Sur “no hay gran carencia de empleo”
En Baja California Sur estamos bien, y esto es derivado de la confianza de las inversiones en el país, ya que nuestro presidente, Felipe Calderón Hinojosa, ha venido estableciendo Consejos para el diálogo con los sectores productivos”, indica Camacho Álvarez.
En Baja California Sur estamos bien, y esto es derivado de la confianza de las inversiones en el país, ya que nuestro presidente, Felipe Calderón Hinojosa, ha venido estableciendo Consejos para el diálogo con los sectores productivos”, indica Camacho Álvarez.

A pesar de que miles la sufren, se dice que en Baja California Sur no hay gran carencia de empleo, pues de 260 mil habitantes en edad activa de trabajo, más de 250 mil tienen un trabajo gracias a la capacidad facilitadora de plazas de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), así lo hace ver Amalia Camacho Álvarez, delegada de la Secretaría.

Explica que Los Cabos fue el municipio que propició la creación de vacantes en las demás municipalidades del Estado. En el 2001 en BCS había 77 mil empleos, para el año 2007, la cifra aumentó a 120 mil. “Esto quiere decir que en Baja California Sur estamos bien, y esto es derivado de la confianza de las inversiones en el país, ya que nuestro presidente, Felipe Calderón Hinojosa, ha venido estableciendo Consejos para el diálogo con los sectores productivos”, indica Camacho Álvarez, lo que posiciona a Calderón Hinojosa como el verdadero presidente del empleo, bajo la mirada de la delegada estatal.

Insiste en que debido a la crisis económica internacional y la baja del turismo, hubo 10 mil empleos caídos del 2008 al 2009, “sin embargo esto no vino a lastimar enormemente la economía en Baja California Sur, ya que la alza se había dado representativamente”. En el 2010 se crearon 2 mil empleos, según datos de la STPS.

Finalmente, la delegada, Amalia Camacho Álvarez, abundó sobre las obligaciones permanentes de la Secretaría, apegándose siempre a la Ley Federal del Trabajo. “La Secretaría del Trabajo viene mediando las condiciones de trabajo, así como también, venimos siendo vigilantes de que la distribución de la Justicia laboral sea con equilibrio, sea cordial […] estamos vigilando en qué condiciones de seguridad e higiene viven los trabajadores, en qué condición de seguridad e higiene están las empresas”.

http://www.youtube.com/watch?v=k2ccVziaIMw

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
22 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
LA VERDAD
LA VERDAD
9 years ago

ESTA DELEGADA DEBERIA APRENDER A MAQUILLARSE

PARECE MUÑECO DE VENTRILOCUO DIABOLICO.

sudcaliforniano en USA
sudcaliforniano en USA
9 years ago

Muchos trabajos de 60 pesos eso si que hay, pero todo mundo sabe que esos miserables sueldos son de llorar y que decir de los egresados de las maximas casas de estudio que son los que nunca encuentran un trabajo acorde a su preparacion academica

lalo
lalo
9 years ago

Si ca%/&na como tu si tienes…

SRA FLORES
9 years ago

ES INCREIBLE DE AMALIA ESTAS DECLARACIONES CUANDO ESTA MAS QUE CLARO EL PROBLEMA DE DESEMPLEO EN BCS. SRA SOLO RECUERDE CUANTAS FAMILIAS AFECTADAS POR EL CIERRE DE AEROCALIFORNIA…. HASTA EL DIA DE HOY NINGUNA RESPUESTA NI NINGUN APOYO PARA QUE SE LIQUIDE A LOS TRABAJADORES . NO SE LES PIDE DINERO DE SU BOLSA SIMPLEMENTE CUMPLAN CON LA LEY.

LIBERTAD
LIBERTAD
9 years ago

A ESTA SEÑORA LE HACE FALTA CAMINAR EN LA CALLE PARA QUE SE DE CUENTA DE QUE HAY UNA TASA MUY ALTA DE DESEMPLEO Y FALTA DE OPORTUNIDADES PARA LOS JOBENES Y PADRES DE FAMILIA QUE NO TIENEN NINGUN SALARIO PERO COMO ELLA NO TIENE PORQUE PREOCUPARSE PUES TIENE BUENA CASA BUEN CARRO Y MUY BUEN SUELDO QUE NO DEBENGA Y ES PARTE DE LOS IMPUESTOS QUE PAGAMOS LOS QUE NO TRABAJAMOS PARA QUE TENGAN COMODIDADES ACOSTA DE LA ALZA DE LA GASOLINA Y DEMAS IMPUESTOS QUE FECAL FE LIPILLO EL PRESI DEL DESMPLEO A IMPUESTO……………….QUIERES SEGUIR DE AZUL?…..YO NO—YO… Read more »

jose zapatero
jose zapatero
9 years ago

Otra muñeca del «chuki».
eso dice ella porque tiene su chamba, por cierto ya a repetido dos administraciones en el mismo puesto, que le ha dejado hasta terrenitos en la zona de los planes, y su pareja jubilado con doble plaza como maestro asi que cual crisis, asi cualquiera puede decir de los dienteS para fuera que en BCS. existe muy poco el desempleo. SALUD.

melody
melody
9 years ago

HAY NO SE PERO A ESTA SEÑORA NO LE FAVORECIO EN NADA LA FOTO
ME RECORDO A LA VIEJA BRUJA DEL NORTE JAJAJJA

Despistado
Despistado
9 years ago

ELOISA:
Tambien dicen que la gente de Sep, que apoya a Marcos es de las mas flojas, faltistas y conflictivas y que la delegacion del sindicato las protegue, entonces como pues?

jesus fernando
jesus fernando
9 years ago

Ni duda cabe que todo lo que ha robado su hermano DANIEL CAMACHO ALVAREZ en la dirección de obra publica del gobierno de NARCISO AGUNDEZ MONTAÑO, ha servido a esta vieja guanga –verdad RURY– para que piense que todos están en su condición económica.

Quienes saber las tranzas del hermano que le han dado riqueza a lafamilia CAMACHO ALVAREZ chequen estas dos investigaciones del ZETA. Mas claro ni el agua del porque vive en las nubes la amante delexalcalde de Loreto y hoy candidato del PAN, RURY DAVIS.

http://www.zetatijuana.com/html/Edicion1907/Reportajez_Gobierno_Un_negocio_familiar.html

http://www.zetatijuana.com/html/Edicion1911/Reportajez_Contralor_complice.html

universitario
universitario
9 years ago

Digan lo que digan pero es la Unica Delegada Federal que ha demostrado Trabajo con el sector de empresarios y sindicatos y es la unica que se ha hacercado con los universitarios, desquita su sueldo y bien, la situacion la boral que prevalece en el estado y en todo el mundo es mala y no se le puede hechar la culpa ni al preseidente ni a ella es una excelente Delegada

Boticario
Boticario
9 years ago
Reply to  universitario

Hola mi despistado escritor……y que me dice del asunto de los Arcos, la Pazlapa y Aero California??……los ha podido sulucionar esta señora?…..es una total inepta….y no ve màs allá de donde su carrazo le deja ver…..simplemente vean la canidad y los comentarios asociados a esta nota….nada pero nada bueno se dice de ella ni de la instituciòn a la que representa…..ni hablar….seguimos jodidos…..y sin trabajo….pero seguimos buscando….

juan ramon
juan ramon
9 years ago

Esta pobre delegada no sabe hacer nada, su mejor cualidad es el servilismo. Nadie la quiere en la delegacion del trabajo por despota y acomplejada, ademas siempre ha sido arrastrada con leonel y con narcizo.
No tiene calidad moral para externar ninguna opinion. Seguramente apoya al perdedor Marcos covarrubias o al salvadoreño.

K Brown
K Brown
9 years ago

Esta Amalia!!! que insensibilidad denota con su declaración, se ve que cobra muy bien por no hacer nada y todavía decir que Calderón es el presidente del empleo!!! pues en que mundo vive.

Eloisa
Eloisa
9 years ago

Ojalá que quien gane de gobernador limpie la SEP de tanta corrupción que ahora hay ahí .Antes se creia que en la SEP se manejaban honradamente los recursos. ahora es muy diferente. Narciso ha hechado a perder tambien las finanzas de la SEP

http://juanluisbcs.blogspot.com/2011/01/de-fondos-destinados-la-sep-turbios.html

DANIELA
DANIELA
9 years ago
Reply to  Eloisa

Asi es Eloisa, la SEP son manejos federales, o sea igual al PAN=FECAL, y porque no invitas a JUAN LUIS a que denuncie también o haga un blog de lo de la APIBCS, el sabe perfectamente todos los manejos federales con perjuicio a nuestro estado, como CFE, que son del FECAL en el Estado. ya que el trabajó ahí.

el pepino de baturi
el pepino de baturi
9 years ago

Esta sra. no sabe lo que dice, ademas los empleos que existen son pesimamente pagados., Entran al edo. empresas con todas las ventajas a su favor entre ellas sueldos miserables, en los cuales casi trabajan para el colectivo, pobre y cada vaz mas pobre el trabajador, el contraste, tan bonitas propuestas demagogicas que traen los politicos en turno y lo dicen con tanta seriedad que las personas lo creen, los que no confiamos en ellos, pensamos en el cinismo., Los grillos hacen lo suyo, porque lo que ellos buscan es una oportunidad de trabajo de su vida, sueldo exagerado, poder,… Read more »

EL MINERO
EL MINERO
9 years ago

A QUE AMALIA , PERDONALA SEÑOR NO SABE LO QUE HACE …….PERO SI SABE LO QUE COBRA POR NO HACER NADA !!

LEONEL
LEONEL
9 years ago

Si come como piensa que buen pajoso se avienta.

DANIELA
DANIELA
9 years ago

Igual que su FECAL, vive en las nubes.

Alberto
Alberto
9 years ago

Me quiero ir a vivir a su mundo se ve que todo es felicidad…..

analista
analista
9 years ago

Yo quiero fumar de lo que fuma esta vieja.

KACHAHA
KACHAHA
9 years ago
Reply to  analista

¿ Y LOS CIENTOS Y CIENTOS DE JOVENES PROFESIONISTAS QUE SIGUEN DIA TRAS DIA BUSCANDO TRABAJO ?