Debido a la tensión fue necesaria la presencia de la policía municipal

Para evitar desalojo se atrincheraron colonos de Real Unidad
vecinos de la zona se atrincheraron
los vecinos de la zona se atrincheraron en uno de los predios a desalojar, manifestando a gritos su inconformidad.

Los Cabos, Baja California Sur.- Debido a un proceso legal de varios años para recuperar predios ejidales que se encuentran invadidos es que este jueves representantes del Ejido de Cabo San Lucas, trataron de desalojar quince terrenos en la invasión Real Unidad, en Cabo San Lucas.

“Desde hace un año se iniciaron unos procesos ante el Tribunal Unitario Agrario en el cual se les emplazó y se les notificó para que se presentaran ante el tribunal y defendieron sus derechos, ninguna de las personas, de los quince que proceden al desalojo, en el mes de octubre se dictó sentencia donde se dice que todos son terrenos ejidales esta zona, el tribunal ordenó que se desalojara por las partes que están ocupando esta superficie sin permiso del ejido”, comentó Hector Esau, asesor del Ejido de CSL.

No obstante, los vecinos de la zona se atrincheraron en uno de los predios a desalojar, manifestando a gritos su inconformidad.

Debido a esta situación, la operación fue suspendida.

“Nuestra intención es que el ejido sea respetado en sus derechos de propiedad, el ejido bien o mal, fueron entregadas estas tierras por el Presidente de la República y si estas tierras tienen dueño, las otras personas deben respetar eso. El juez magistrado determinó que efectivamente eran terrenos del ejido y que si no había permiso alguno, debían desocupar, pero esta orden, se suspendió esta ejecución a petición del ejido para no tener enfrentamientos innecesarios”, señaló Héctor Esau.

Debido a la tensión de los hechos, fue necesaria la presencia de la policía municipal, sin embargo, fueron superados en número por los inconformes.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments