Para el Secretario de Seguridad son los medios los que crean una “percepción ciudadana de terror”
Los medios de comunicación están “creando una percepción ciudadana de terror, y no se vale, porque no está así Baja California Sur”, lamenta el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Álvaro de la Peña Angulo.
Los medios de comunicación están “creando una percepción ciudadana de terror, y no se vale, porque no está así Baja California Sur”, lamenta el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Álvaro de la Peña Angulo.

Los medios de comunicación están “creando una percepción ciudadana de terror, y no se vale, porque no está así Baja California Sur”, además las personas hacen “mal uso de las instituciones de Seguridad Pública”, lamenta el titular de la Secretaría de Seguridad Pública en el Estado (SSPE), Álvaro de la Peña Angulo.

Esto luego de ser cuestionado acerca de los avances en materia de “blindaje” en el estado, tomando en cuenta que hechos como el reciente asalto a la joyería Luxury Avenue en Cabo San Lucas, donde trascendió que los asaltantes son integrantes de una banda delictiva del Estado de México, hacen evidente que tal programa es aún un fracaso. El secretario apuntó que más que delincuencia, en la entidad hay desinformación, “falta de valores” y “falta de mucha educación”.

“Hay muchos casos que resultan falsas alarmas”, sostuvo, como es el caso de “supuestos secuestros […] que han resultado falsos, que se autosecuestran los muchachos, jóvenes que han sacado dinero a sus propios padres”, así como, continuó, “tentivas de secuestro de niñas en unas camionetas en unas escuelas, lo cual es falso, ha resultado, al final, falso […] muchos de los casos que se manejan en medios electrónicos, que causan pánico, no son verdaderos al final”.

Reconoció que en ocasiones las llamadas falsas, que es el ejemplo más común y recurrente sobre esta situación, al Centro de Control, Comando y Comunicación (C-4), tienen el trasfondo de aprovechar la movilización policiaca y realizar “alguna otra acción de delincuencia”, mas en la gran mayoría de los casos no es así, puntualizó, por lo que finalizó haciendo un exhorto a los padres de familia para que traten de identificar problemas de delincuencia en casa y conozcan los grupos de amigos de sus hijos.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
13 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
RODRIG VELEZ
RODRIG VELEZ
8 years ago

GRACIAS A DIOS BAJA CALIFORNIA SUR SIGUE SIENDO UN ESTADO SEGURO, Y EN PARTE EL SECRETARIO TIENE RAZON, POR AHI HASTA ALGUN MEDIO DE COMUNICACION SACO LA FALSA NOTICIA QUE SE CANCELARIA EL G-20, LOS MEDIOS ENGENDRAN AVECES EL MIEDO ERRONEAMENTE. ESTE SECRETARIO ALVARO TIENE UNA PREPARACION INCLUSO FUERA DEL PAIS Y EXPERIENCIA, TRAYECTORIA Y UN CURRICULUM IMPRESIONANTE ADEMAS DE 5 VECES CERTIFICADO EN CONTROL DE CONFIANZA, MEJOR EN LUGAR DE COMENTARIOS QUE SON NOTABLEMENTE ENVIDIAS YO CREO QUE COMO SUDCALIFORNIANOS DEBEMOS CONTRIBUIR TODOS PARA ESTAR MEJOR PROTEGIDOS. PARA QUE HACERNOS TONTOS SI TODOS SABEMOS QUE BCS GRACIAS A DIOS… Read more »

jos - central de reservas

lo que hay que leer, jajajajaja

vuelve el burro arrepentido
vuelve el burro arrepentido
8 years ago

Cuando hablamos de educación, de formación en valores, debemos de estar seguros que no estamos cometiendo esos errores, veamos: La mayoría de sus unidades circulan sin placas o una unidad trae la placa delantera y la otra la trasera. Normalmente en las unidades anda una pareja ( en el sentido de responsablidad de trabajo), pero resulta que el que habla por el celular es el chofer o ambos, si están atendiendo una emergencia pues que hable el acompañante. No respetan los señalamientos de vialidad dizque por lo mismo, El caso que mencionan sobre el autosecuestro, también es un delito porque… Read more »

vuelve el burro arrepentido
vuelve el burro arrepentido
8 years ago

El primer párrafo de este texto nos dice la visión que puede tener del puesto que desempeña.
Primero, culpa a los medios de comunicación, de ser los responsables de crear el terror en el ciudadano y estos ni siquiera piden una explicación al respecto.
Segundo. Quiere decir que todos los delitos cometidos por personas y que publican los medios son falsos?. o sea ya vivimos nuevamente en un estado donde todo es felicidad, la ciudadanía no sufre afectaciones a su patrimonio, no es agredida ni ofendida, en poca somos el estado del país más pulcro, con una moral inquebrantable.

FELIZ
FELIZ
8 years ago

QUE LE EMPIEZE PRIMERO…….
QUE LE QUITEN LA SEGURIDAD SUS GUARURAS
Y LA REALIDAD ES OTRA
QUE PENDJ………………….ERES SECRETARIO DE SEGURIDAD

TE ACONSEJO QUE MEJOR DEJES EL PUESTO………….

TE QUEDO MUY PERO MUY GRANDE

el oci
8 years ago

como le hace este tipo???????? como le hace este tipo para hablar????? para hablar sin tener cerebro???? o sea que la gente se inventa estas cosas nomas porque esta aburrida de tanta paz y quietud en la que vive?

Incredulo
Incredulo
8 years ago

POR LAS AUTORIDADES…. preferimos 10,000 veces que todas las madres de La Paz lancen el grito de alerta cuando no encuentran a sus hijos, que un solo caso mas de secuestros de infantes no resueltos por la autoridad mediocre.

Si nuestro polecia ahora nos sale con que tiene la piel delicada…. no mames.

Incredulo
Incredulo
8 years ago

Los índices (delitos por cada 100 mil habitantes), para BCS en muchos tipos como robos a casa habitación, son de los mas altos del país. No se le puede culpar por el robo a la joyería en los cabos… pero es un inepto al no poder detectar la entrada al estado de mas de 20 chilangos con amplísimos antecedentes penales en Cd. de México que andaban paseando como turistas antes del robo… y no atraparon a todos posteriormente…. la che mother, es una isla BCS. Han ocurrido en los años recientes al menos 2 ó 3 secuestros de niñas que… Read more »

el oci
8 years ago

muy bien señor secretario. acerto en todas sus palabras. nosotros como sociedad tenemos la culpa por este clima de inseguridad que se bibe en el estado. resulta que como estabamos tan en paz y mucha tranquilidad pues como que empezamos a aburrirnos.inventamos todos los delitos para tener emociones fuertes.COMO DIJO CONDORITO….PLOP. este senor secretario o es muy pendejo o es muy pendejo?es mas, su logica la puede aplicar a todo mexico.a lo mejor cuando dio estas declaraciones venia amanecido del carnaval todabia los vasitos locos andaban haciendo efecto.solo asi se entiende.

RICARDO MORALES LOPEZ
RICARDO MORALES LOPEZ
8 years ago

Y A ESTE WEY QUE LE PICO O DE CUAL FUMO?..DE COLITA DE BORREGO? SI ASEGURA QUE SON LOS MEDIOS LOS QUE CAUSAN EL TERROR POR EL MANEJO DE UNA MALA INFORMACION, PUES SE SUPONE QUE EL ES EL REPOSNABLE DE TRANSPARENTAR LA INFORMACION DE LOS EVENTOS DEL CRIMEN ORGANIZADO QUE EXISTE EN BCS. HABRIA QUE EXHIBIR LA TRAYECTORIA DE ESTE SOBERBIO SECRETARIO DURANTE SU PASO COMO DELEGADO DE LA PGR EN LAGUNOS ESTADOS DE LA REPUBLICA. HAY QUE RECORDAR QUE YA TUVIMOS COMO RESPONSABLE DE LA PROCURADURIA DE JUSTICIAS TAMBIEN A UN EXDELEGADO DE LA PGR, GONZALEZ RUBIO Y… Read more »

BURLESCO
BURLESCO
8 years ago

Pues como hay gente falta de valores y de educación vendiendo drogas ,asaltando,,asesinando,violando,robando domicilios, autos etc.Y yo que pensaba que eran delincuentes .Lo que es la ignorancia,gracias sr.secretario de seguridad por iluminarme.

Teresa
Teresa
8 years ago

Un comentario para este funcionario, es bien sabido dentro del ámbito de seguridad que los criminales son quienes hacen estas «falsas alarmas», saben para que? para probar la capacidad de respuesta de las instancias de seguridad, estatal, municipal (que ya sabemos su capacidad……) y claro, cuando se dan cuenta de ello, no tardan en venir y delinquir…, en mi opinión es que todos los delincuentes ganan, los que se la rifan y los que los extorsionan, o la extorsión no es delincuencia?… en lugar de andar elucubrando señor funcionario tome unos cursos sobre seguridad, quedo a sus órdenes para sus… Read more »

cristian cortes
8 years ago

Muuy buena opinion de el secretario de seguridad.claro el tiene guaruras pagados con impuestos y carro de lujo el gobierno actual lo puso en ese puesto y con buenas prestaciones esa gente pobre que vive la inseguridad dia a dia no sabe lo que dice bravo secretario lo suyo es la polaca no cabe duda. LA SEGURIDAD DEL CIUDADANO COMUN HAY PARA LA OTRA