Para el líder nacional del magisterio “los del CNTE son una absoluta minoría”
Juan Díaz de la Torre
El líder sindical del magisterio mexicano recientemente celebró una reunión en la que respaldó el denominado “Pacto por México” y expresó su aval a la reforma educativa mostrando un giro en torno a la postura de oposición a la ahora promulgada reforma al artículo tercero.

La Paz, Baja California Sur .- Juan Díaz de la Torre quien sucedió a Elba Esther Gordillo al frente de la dirigencia nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), hizo un llamado a acudir a su sindicato para tratar los temas relativos al magisterio y llamó a la disidencia a respetar a los alumnos del país durante una visita a la capital del estado.

“Nuestro mandato es defender a los maestros, proteger sus intereses y comprometernos con el sistema educativo, de ahí para atrás no tiene ningún sentido abordarlo” expresó al ser cuestionado en torno a su relación con su antecesora, quien ahora enfrenta un procedimiento penal por desvío de recursos públicos.

El líder sindical del magisterio mexicano recientemente celebró una reunión en la que respaldó el denominado “Pacto por México” y expresó su aval a la reforma educativa mostrando un giro en torno a  la postura de oposición a la ahora promulgada reforma al artículo tercero.

“Los maestros de México jamás han estado en contra de las transformaciones del país y el sistema educativo mexicano entra en una ruta que tiene como componente esencial la calidad y los maestros estamos a favor de la reforma de la educación” expuso.

El líder sindical dijo que ha encontrado en los gobernadore «disposición” y al referirse al gobernador de Baja California Sur” expresó que con el mandatario sudcaliforniano se dio lo que llamó “una negociación a nivel estados para que los entidades concurran con recursos propios para infraestructura en las escuelas y prestaciones para los trabajadores” luego de entregar un documento con peticiones en el Palacio de Gobierno.

“En relación a los compañeros de la CNTE, son una absoluta minoría, lo cual no quiere decir que no importen, pero sin renunciar a sus convicciones, primero no abandonen el compromiso que tenemos con nuestros alumnos y segundo, hay algunos actores que en los últimos años intentan descalificar a los maestros en México” sentenció.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.