Garantiza el secretario general, Andrés Córdova Urrutia

Para combatir la inseguridad, el Gobierno “seguirá haciendo la parte que le toca”
balacera
En cuanto a si habrá más muertes después de haber rebasado la cuenta los cien ejecutados, Andrés Córdova Urrutia fue cortante al afirmar que «No, señor, estamos trabajando en ello”.

La Paz, Baja California Sur. – El secretario general del gobierno del Estado, Andrés Córdova Urrutia aseguró que pese al clima de violencia que se vive en la entidad, si habrá elecciones seguras este siete de junio, sin precisar si habrá un cambio de acciones o estrategias luego de que la cifra de muertes rebasó los cien ejecutados en poco más de 9 meses.

«Vamos a ser respetuosos, simplemente garantizando la seguridad, porque es la parte que nos toca a través del grupo de Coordinación” insistió Córdova Urrutia, al añadir que se ha convocado a la Vocal Ejecutiva del INE en el estado, a la Presidenta del IEE, para ver si existen algunos focos ámbar allí en algunas partes, en algunas colonias, en algunas casillas que se están ubicando en algunos de los municipios. «Hasta el día de hoy no tenemos conocimiento, ellos han sido muy puntuales también, yo creo que el proceso electoral, transcurre en calma».

Sin embargo, el Secretario General de Gobierno no pudo precisar si el Gobierno Federal ha hecho un trabajo eficiente o no. «Hemos sido muy respetuosos, estamos trabajando los tres niveles de gobierno y es la indicación que tenemos», insistió.

«Estamos trabajando coordinados en la parte que le toca a la federación, en la parte que nos toca como estado, así vamos a seguir hasta el final del perdido de la administración» reiteró.

Asimismo rechazó que las estrategias fueran ocurrencias del Gobernador. Sobre un probable cambio de acción al llegar a los cien muertos oficiales señaló que «son estrategias que se tratan al interior del grupo de seguridad, donde participan todas las instituciones que tiene que ver en el tema de seguridad», recalcó.

«No es el número el que representa, sino que simple y sencillamente una muerte es lamentable, aquí obviamente como sudcalifornianos tenemos que poner un énfasis en nuestros ciudadanos. El día de hoy el estado está pasando por un aspecto de intranquilidad e inseguridad específicamente en el municipio de La Paz. “Pero vamos a seguir haciendo la parte que nos toca», garantizó.

En cuanto a si habrá más muertes después de haber rebasado la cuenta los cien ejecutados, fue cortante  al afirmar que «No, señor, estamos trabajando en ello, he dicho».

Subscribe
Notify of
guest
4 Comments
Inline Feedbacks
View all comments