Hacienda ya ha identificado al menos diez mil empresas que se dedican a este tipo de práctica

¿Pagadoras o defraudadoras?

Los Cabos, Baja California Sur.-  Las pagadoras (o saqueadoras, según se vea) es un invento que le debemos a la administración de Felipe Calderón, donde crecieron como la espuma. Bajo un esquema de continuos cambios en empresas, domicilios sociales y creación de nuevas cada año, se han evadido al fisco decenas de miles de millones de pesos, además de “volarle” a los empleados sus derechos adquiridos de antigüedad, cotizaciones de retiro, INFONAVIT, etc.

Suelen ser “protegidas” por funcionarios de Hacienda que, desde la sombra, dejan trabajar a estos nuevos asaltantes que, sin pistola ni cuchillo, roban las prestaciones sociales y parte del salario de los empleados.

La Secretaría de Hacienda, por medio del SAT, ya ha identificado al menos ¡DIEZ MIL EMPRESAS! que se dedican a este tipo de práctica, robando a Hacienda al quedarse IVA e ISR de empleados, afectando a éstos de forma brutal. Incluso el SAT ha creado una aplicación para móviles, con el fin de seguir detectándolas. Ya han caído algunos, incluso en Los Cabos detuvieron y encerraron a uno muy conocido, que aparentemente ya se “arregló” y vuelve a estar “trabajando”.

Dado que en Baja California Sur, y específicamente en Los Cabos, operan cientos de ellas, nos sumaremos a las labores del SAT relacionando todas las empresas que brindan este servicio, al objeto de que puedan ser auditadas por las autoridades y sobre todo por la ciudadanía.

Si en su caso cobra su sueldo por medio de una pagadora, lo invitamos a pasarnos el nombre y RFC, para ir publicando sus datos. Si son sanas, pues que bueno, el que nada debe nada teme, pero si son transadoras, desde aquí publicaremos sus datos.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments