Pactó el SNTE con el Gobernador el desalojo del edificio sindical, acusan
Toma del SNTE
“La represión contra los maestros democráticos son muestras (sic) de la corrupción del gobierno panista del estado, quien se pliega al gobierno autoritario de Peña Nieto, quien privilegia la violencia antes que el diálogo”, dice MORENA.

La Paz, Baja California Sur.- El desalojo violento de los profesores del Comité Ejecutivo Seccional Democrático (CESD), por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), del edificio sindical sede en la entidad, fue permitido y pactado con el gobierno de Marcos Alberto Covarrubias Villaseñor, advierte el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

Benjamín Anguas Vélez, líder estatal de MORENA, apuntó que “el golpe violento” del SNTE “viola los principios elementales de la democracia”:

“La represión contra los maestros democráticos son muestras (sic) de la corrupción del gobierno panista del estado, quien se pliega al gobierno autoritario de Peña Nieto, quien privilegia la violencia antes que el diálogo”.

Como lo dijeran antes de lo ocurrido viernes 19 de abril, MORENA apoya a los profesores del CESD, pero sólo moralmente, por lo que se limitan a realizar conferencias de prensa, dejando solos en la práctica a los que se llaman a sí mismos “maestros democráticos”.

Así, Anguas Vélez hace un llamado a la población en general para que “no permitamos que tomen las riendas los maestros cegados por las prebendas de los gobiernos panistas y priístas, que sólo ven el lucro y el beneficio individual en la educación”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
10 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
MOSCORRON PRIETO
MOSCORRON PRIETO
7 years ago

MIRA QUE COYONES LOS «DEMOCRATICOS»…CUANDO ELLOS SE RIFAN SOLOS PARA PISOTEAR LOS DERECHOS DE LOS DEMÁS

QUE BIEN QUE LOS SACARON DEL EDIFICIO DEL SNTE…PONGANSE A TRABAJAR DEMOCRATICOS WEVONES

CHARRITO
CHARRITO
7 years ago

A LLORAR A OTRO LADO

Bien
Bien
7 years ago

Felicidades Gobernador

Nico Fara
Nico Fara
7 years ago

Y CUANDO TOMARON LOS DISCIDENTES EL EDIFICIO HACE AÑOS, LA FORMA EN QUE LO TOMARON Y LA TOMA EN SI DEL MISMO EN ACTITUD DE «YO DE AQUI NO ME MUEVO» QUE?? NO ES VIOLENCIA? NO ES REPROBABLE? A QUE LE TIRABAN CON SINGULAR ACTITUD?? ACASO ES ACEPTABLE?

Profesor cito
Profesor cito
7 years ago

Los de los 2 bandos son una bola de bandidos que tienen de rehen a este pais hacen lo que les da su tiznada gana huevones ya se acostumbraron a no chambear

OBSERVADOR
OBSERVADOR
7 years ago

PORQUE SINO ESTAN AGUSTO CON SU TRABAJO, SE BUSCAN OTRO? COMO CUALQUIER OTRO CIUDADANO…. .·.

linkoln
linkoln
7 years ago

CHAYOTEROS PUBLIQUEN LOS COMENTARIOS, EL SENTIR DEL PUEBLO EN ESTE REPRESIVO ACONTESIMIENTO

linkoln
linkoln
7 years ago

QUE MONTONEROS LOS DEL SNTE, A SI SON VALIENTES LOS COBARDES,, APARTE QUE NO FUE LA FORMA CORRECTA EL DESALOJO, NO PRESENTARON NINGUNA ORDEN..,, EL SUCESO FUE A SI, LLEGARON LOS CHARROS CON LOS PORROS Y SIN AGUA VA LOS SACARON A CHINGASOS, ERAN COMO 100, ARMADOS CON PALOS, ESOS PORROS SON PROFESIONALES LOS TRAJERON DE FUERA, Y LUEGO SE LLEGARON COMO 50 INTENDENTES DE DIFERENTES ESCUELAS, Y LA POLICIA ATRAS ATROS 50, APOYANDO A LOS COBARDES MONTONEROS,, HASTA COBARDES MONTONEROS RESULTARON LOS DEL SNTE.. AHORA SI APOYO A LOS DEMOCRATICOS TOTALMENTE,, NO ME AGRADAN LOS COBARDES.

LA JUANGA DEL SNTE
7 years ago

QUE VERGUENZA Y PENA AJENA VER A LOS «DISQUE MAESTROS» DEL SNTE GOLPEAR A SUS PROPIOS COMPAÑEROS…….AHORA SI QUE SE PAREN POR LAS ESCUELAS A DAR UNA EXPLICACIÓN PORQUE NI SIQUIERA NOS VISITAN YN LLEVAN INFORMACIÓN….TE VEIAS MUY MACHITO GOLPEANDO ENTRE 5 A PALOS A LOS COMPAÑEROS.

JORGE LUCOMI
JORGE LUCOMI
7 years ago

SEÑOR ANGUAS VAYASE PREPARANDO PARA NO OBTENER EL REGISTRO EN B.C.S., NO DEFIENDA LO INDEFENDIBLE…. PARA VIOLENTOS SE PINTAN SOLOS QUE NO LO ENGAÑEN!!!!!
ESOS QUE ACUSAN A OTROS, SON LO PEOR EN EL ESTADO.