Es cuestión del SAT el que no se puedan prestar servicios públicos ni pagar sueldos, justifica.

“Paciencia y empatía” pide el alcalde Prado a muleginos

Mulegé, Baja California Sur. –  Debido “(…) a que las cuentas del ayuntamiento están bloqueadas” es que la administración municipal no ha podido prestar a los muleginos los servicios de agua potable o recolección de basura, incluso tampoco ha podido pagar los sueldos a sindicalizados, explicó el alcalde Felipe Prado Bautista.

El edil mulegino, en un discurso ofrecido la mañana de este lunes, justificó de esta forma las carencias e incumplimientos de su feneciente administración.

Acompañado por funcionarios del ayuntamiento, el munícipe al atender a los ciudadanos inconformes a las afueras del palacio de madera explicó que la falta de agua en las diversas colonias, se debe a que las cuentas del ayuntamiento están “congeladas” por el Servicio de Administración Tributaria, la misma causa para la falta de recolección de basura.

“En el tema del agua, que no es un tema menor, ya lo he explicado en muchas ocasiones, no es problema de esta administración, las cuentas están bloqueadas por el SAT, y eso se lo explicamos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), pero, hubo una cerrazón de su parte”.

Prado Bautista les dijo a los presentes que “en los últimos dos meses, le estuvimos entregando a la Comisión Federal, 2 millones de pesos por quincena y ni, aun así, a pesar de la pandemia y la cantidad que ya le señalamos, tuvieron tantita empatía, aclaro, no conmigo, sino con ustedes, los ciudadanos muleginos”.

El alcalde de Mulegé continuó: “en el tema de la recolección de basura es lo mismo, tenemos las cuentas congeladas por el SAT, y no podemos disponer recursos para cargar de combustible los camiones recolectores, por eso, les pido un poco de paciencia y empatía por la situación que estamos pasando todos en Mulegé”.

Felipe Prado dio a conocer que el día de mañana mediante sesión de Cabildo, le pedirá al cuerpo de Regidores “la autorización para utilizar un recurso destinado a obras para pagarle a la Comisión Federal de Electricidad y así, poder solucionar ese problema del agua potable”.

En cuanto al adeudo de sueldos al personal sindicalizado, Prado Bautista aseguró que durante la tarde de este lunes “comenzaremos a pagar las quincenas atrasadas”.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
2 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Espero Peninsular digital publique mi comentario, moderado y propio, sin insultos…a menos que le tengan miedo a ese alcalde de pacotilla.

Ivan Macklise
Ivan Macklise
1 month ago

Es la ultima moda, robarselo todo, hasta los salarios de los pobres trabajadopres. Pero mira las casonas de ellos y las queridas, los carrazos de sus bodoques altaneros.
Ya les gusto..a los Alcaldes…Robarse el slario de los empleados tambien, es un abuso inhumano…pero lo puden hacer…como no hay Gobernador. No hay autoridad.hay nulidad….un gordo de adorno.
Lo que hacen jodiendo a los mas vulnerables, es pecado mortal, y lo han de pagar, Dios tiene misteriosos modos de castigarlos, a ellos y sus familias. Yo les deso lo peor, que la desgracia y la enfermedad los acompanen.