El predio “Jesús María” donde pretendía asentarse, seguirá siendo propiedad de la nación”.

Otro revés para Los Cardones

La Paz, Baja California Sur.-El predio “Jesús María”, donde se pretendía instalar la Minera Los Cardones,  será puesto a disposición de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (CONANP) pues el terreno “es propiedad nacional, ya que no ha salido del dominio de la Nación por título legalmente expedido”, señala el decreto publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

Así, la empresa extractora no pudo acreditar fehacientemente la propiedad del predio “Jesús María” de novecientas treinta y nueve mil cuatrocientas ochenta y nueve hectáreas, ubicado en el municipio de La Paz, que continúa, como fue declarado y publicado en el DOF de fecha 31 de julio de 1987, siendo terreno nacional.

Por ello, se concluye que, “al no existir título de propiedad legalmente expedido respecto al predio solicitado por la CONANP, las tierras en cuestión quedan incluidas dentro de la declaratoria global de propiedad nacional y “por tanto se declara improcedente la inconformidad promovida por Desarrollos Zapal, S.A. de C.V.”,

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments