El orden del día “una total insensatez y muestra de la ignorancia”, señala abogado

¿Otra pifia de los diputados locales?
orden del dia
“Debería ser delito embolsarse 400 mil pesos mensuales como legisladores de Baja California Sur, y ser incapaces de entender y aplicar las Leyes que ellos mismos elaboran», sentenció Arturo Rubio Ruíz.

La Paz, Baja California Sur.-  El presidente del Colegio de Postgraduados en Derecho y Ciencias Afines de Baja California Sur, Arturo Rubio Ruíz, expuso que según una publicación oficial del Congreso del Estado, el primer punto en su agenda para el día de hoy martes, es la propuesta relativa a la elección del «representante» del Congreso como miembro del Consejo de la judicatura, lo que a decir del jurisconsulto eso es una total insensatez y muestra de la ignorancia que poseen los diputados que conforman la actual Legislatura local.

Rubio Ruíz cuestionó tal actual diciendo: “¿Cómo que van a designar un representante del Congreso en el Consejo de la Judicatura? Los diputados no tienen ni la más remota idea de lo que es el Consejo de la Judicatura”, aseveró.

Además puntualizó que es alarmante que tengan los 21 legisladores el poder decisorio en cuestiones fundamentales para la entidad, pues a decir de él no se puede tener un «representante» en el Consejo de la Judicatura debido a que ello sería inconstitucional, pues violaría la esfera de autonomía del Poder Judicial.

“¿Qué clase de asesores tienen? ¿Cuánto nos cuesta mantener a tanto inútil? Por favor, que alguien les lea y les explique a nuestros diputados con manzanitas la reforma constitucional, y de paso Ley Orgánica del Poder Judicial que ellos mismos aprobaron”, acotó el tono enérgico el presidente del Colegio de Postgraduados de Derecho en la entidad.

Agregó para finalizar con sus comentarios que lo que se debe designar en este caso es un ciudadano como consejero en la Judicatura, y no un representante del Congreso del Estado como se propone, agregando que lo que sí “debería ser delito es embolsarse 400 mil pesos mensuales como legisladores de Baja California Sur, y ser incapaces de entender y aplicar las Leyes que ellos mismos elaboran».

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments