Otorgan a científico sudcaliforniano el Premio al mérito Ecológico 2011
Héctor Gerardo Nolasco Soria se ha hecho acreedor de “premio al mérito Ecológico 2011” otorgado por el Gobierno Federal.
Héctor Gerardo Nolasco Soria se ha hecho acreedor de “premio al mérito Ecológico 2011” otorgado por el Gobierno Federal.

Héctor Gerardo Nolasco Soria se ha hecho acreedor de “premio al mérito Ecológico 2011” otorgado por el Gobierno Federal.

El premio fue otorgado en su categoría individual al conocido científico y divulgador local “por su trayectoria académica de divulgación de la ciencia en el ámbito ambiental, por su práctica docente tanto a nivel local como internacional y en especial por su labor en el desarrollo comunitario en ecosistemas desérticos del estado de Baja California Sur” según lo informa un comunicado de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

La entrega del galardón fue de manos del propio Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa en el marco del día Mundial del Medio Ambiente.

Junto con el científico investigador del Centro de Investigaciones Biológicas del Noroeste fueron galardonados la Dra. Ana Cecilia Conde Álvarezpor su amplia trayectoria como profesora e investigadora de cambio climático en la Universidad Nacional Autónoma de México, y por su contribución en el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático que le mereció el Premio Nobel de la Paz 2007 en la categoría de investigación así como la organización Amigos de Sian Ka´an A.C., por su trayectoria en esfuerzos de conservación de ecosistemas terrestres y marinos, así como por sus alianzas estratégicas que los han llevado a concretar un alto impacto social con sus actividades.

Exdirector del Consejo Sudcaliforniano de Ciencia y Tecnología y ferviente divulgador del quehacer científico local sin duda es un mérito que enorgullece con la comunidad científica sudcaliforniana en su conjunto.

http://www.youtube.com/watch?v=si2s28Besdg

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
7 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
HIJA DE PIAGET
HIJA DE PIAGET
9 years ago

Me choca ver a este sujeto «amiguito» de la «abejita» desde que era un chamaco m…….

uacala!!!!!

CIMARRON
CIMARRON
9 years ago

FELICIDADES HECTOR NOLAZCO, DESDE QUE ESTUDIABAS EN EL TECNOLOGICO REGIONAL DE LA PAZ, YA TENIAS O DEMOSTRABAS TENDENCIAS A SER EN SU MOMENTO UNA PERSONA DEDICADA A LA INVESTIGACION CIENTIFICA. SI SERIA OPORTUNO QUE RODRIGO REBOLLEDO, AMPLIARA MAS SU NOTA REFERENTE A LOS TRABAJOS DE NOLAZCO YA QUE EXISTEN OTRAS ACTIVIDADES INTERESANTES DE ESTA PERSONA, SUMANDOME A LA OPINION DE «MANUELEMILIANO» YA QUE ES IMPORTANTE QUE LE CONOSCAMOS UN POCO MAS DE EL.

CIEN % TIFICO
CIEN % TIFICO
9 years ago

Ya empezamos a conseguirles premios a nuestros amigos, mira pueeeeeeeeeessss…

carrilla
carrilla
9 years ago

Felicidades al Dr. Nolasco que pone en alta el nombre de los cientificos netramente Sudcalifornianos

quien en su momento fueron despreciados por el gobierno del estado de Narciso Agundez.

Jacobo Costó
Jacobo Costó
9 years ago

Ojalá que este «premio» sirva para instalar un baño decente, no esa vacilada de baño portátil (con drenaje a fosa abierta y, espectáculo gratuito para voyeuristas), en el santuario de las cactáceas que se localiza en Las Gallinas y, cuya «autoría» o principal promotor parece ser el citado premiado.

manuelemiliano
manuelemiliano
9 years ago

UUPSSS!!! NOTA UN POCO O MUCHO??’…….. AMBIGUA EN DONDE REALIZA EL DOCTOR SUS INVESTIGACIONES?’?’ IMPACTO DE LAS MISMAS MAS OBJETIVAMENTE DESCRITAS … COMO EL DE CONSERVACION DE CARDONES……
ALLLA RUMBO A EL TRIUNFO…….LAS NOTICIAS BUENAS HAY QUE «CACARAQUEARLAS » MAS.
SALUD A LA COMUNIDAD CIENTIFICA!!

Ing Maceda
9 years ago

EN HORABUENA , MIL FELICIDADES A ESTE GRAN SER HUMANO QUE TOMA TAN VALIOSO UN ECOSISTEMA COMO LA PROPIA VIDA.