La educación es el camino para tener un futuro más igualitario.

Organiza SEP diálogo sobre papel de las funcionarias en la educación

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el titular de la SEP, Gustavo Cruz Chávez, sostuvo un diálogo virtual con funcionarias de la dependencia estatal.

Durante la pandemia las mujeres han realizado acciones extraordinarias para salir adelante

La Paz, Baja California Sur.- En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer y con el propósito de promover la inclusión y la equidad de género y las labores de liderazgo de las mujeres en tiempos de COVID 19, el titular de la Secretaría de Educación Pública, Gustavo Rodolfo Cruz Chávez, sostuvo un diálogo vía Zoom con personal femenino que forma parte de la estructura directiva de la dependencia, encuentro que fue denominado “Papel y trascendencia de las funcionarias de la Secretaría de Educación Pública”.

El funcionario destacó que en el sector educativo se tiene la gran oportunidad de favorecer la cultura y las políticas de igualdad en nuestras instituciones, depositando en las nuevas generaciones los conocimientos y la sensibilización para el logro de un futuro más igualitario, que garantice la participación efectiva de las mujeres en todos los ámbitos de la vida y con ello contribuir al progreso de nuestra sociedad.

En el encuentro las participantes hablaron sobre los alcances que tiene en el sector educativo el Día Internacional de la Mujer y abordaron el tema de la igualdad como una tarea pendiente. En este aspecto, el titular de la SEP reconoció que hace falta mucho camino por recorrer, sin embargo mencionó que se pueden trazar acciones a corto, mediano y largo plazo para lograr la igualdad de oportunidades en los mandos medios y direcciones de la institución, de los cuales a la fecha el 48.5 por ciento es ocupado por mujeres.

En el encuentro se abordó el tema que este año la ONU dedicó a la conmemoración del 8 de marzo: “Mujeres líderes: Por un futuro igualitario en el mundo de la Covid-19, en aras de reconocer los enormes esfuerzos realizados por mujeres y niñas de todo el mundo a la hora de definir un futuro más igualitario y la recuperación ante la pandemia de la Covid-19”.

Cruz Chávez señaló que este día se suma a la reflexión, al compromiso, al esfuerzo y como institución se asume la responsabilidad de apoyar desde el lugar en que nos encontramos, para lograr la igualdad de género, y con ello transformar la dura realidad que viven muchas mujeres y niñas.

Por último, exhortó a todos los trabajadores y trabajadoras del sector educativo a que unidos a todas y todos se sumen a la tarea de construir la cultura que posicione al género femenino como al masculino en igualdad de condiciones en calidad de vida y desarrollo.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments