Ordena juez federal investigar desaparición de estudiante

El 13 de abril del 2010 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal levantaron de las afueras de la Universidad Mundial a Juan Carlos Pérez Cano «El Cacachi»; el juez primero de distrito mediante amparo 402/2010 da vista a la PGR para que investigue el caso 

La desaparición del presunto narcomenudista Juan Carlos Pérez Cano "El Cacachi", es investigada por la Procuraduría General de la República. (Foto Archivo).
La desaparición del presunto narcomenudista Juan Carlos Pérez Cano "El Cacachi", es investigada por la Procuraduría General de la República. (Foto Archivo).

El pasado 14 de mayo del 2010 el Juez Primero de Distrito, Mario Alberto Rodríguez Trejo, dentro del juicio de amparo 402/2010 resolvió dar vista a la Procuraduría General de la República para que investigue la supuesta desaparición del estudiante de derecho de la Universidad Mundial, Juan Carlos Pérez Cano «El Cacachi», quien el 13 de abril del 2010 fuera levantado de las afueras de la institución por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal.

Juan Carlos Pérez Cano, conocido como presunto narcomenudista en esta ciudad capital, al parecer fue víctima de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal tras ser visto por amigos y familiares en las afueras de la Universidad Mundial, siendo desde entonces que se desconoce su paradero.

La familia de Pérez Cano recurrió al amparo de la justicia federal ante la negativa de las autoridades locales de investigar y conocer del caso, ante lo cual el Juez Primero de Distrito con fecha 14 de mayo del 2010 resolvió el amparo 402/2010 dándole vista para su atención e investigación a la Procuraduría General de la República, instancia que se hará cargo de las indagatorias correspondientes.

De acuerdo a los antecedentes publicados en EL PENINSULAR, amigos del ahora considerado desaparecido, de quienes se omiten sus nombres por temor a represalias, revelan que el 13 de abril del 2010 a un costado de la Universidad Mundial frente a la agencia automotriz Ford ubicada en el boulevard Constituyentes de 1974, Juan Carlos Pérez Cano «El Cacachi» iba a entrevistarse con el aspirante a policía Fernando Angel Sánchez Hirales -compañero de escuela- supuestamente enviado del Secretario de Seguridad Pública Estatal, Lennin Geovanni Rodríguez Aguilar, siendo la última ocasión en que fue visto en público.

Relatan además que Juan Carlos Pérez Cano fue obligado a subirse a una de los dos camionetas Ford Lobo doble tracción de la Secretaría de Seguridad Pública, para después abandonar el lugar con rumbo desconocido.

A partir del pasado fin de semana el juzgado de distrito turnó el asunto a la Procuraduría General de la República para que investigue sobre la situación real que cierne sobre la desaparición de Juan Carlos Pérez Cano «El Cacachi».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
la reina
la reina
10 years ago

juan carlos es como uno de tantos con hijos esposa y padres ademas unico hijo, y un buen amigo , me pregunto yo , lenin acaso usted no tiene familia, por que si la tiene cuidela, ojo por ojo diente por diente.

KARLA
KARLA
10 years ago

NO LO CONOCIA PERO OJALA Y ESTE VIVO.

anonimato
anonimato
10 years ago

perez cano lo conosco desde el año pasado en la UM, es un tipo travieso, se la pasaba haciendo sus desmanes en el salo de clases, los maestros nolo soportaban pero ojala se encuentre bien

ñacuas
ñacuas
10 years ago

no se rompan el cerebro investigando que le paso ya no lo van a encontrar al LENIN se le paso la mano en esta calentada y ya lo desaparecio mejor agarren al LENIN pongalen unas chachetadas y les va a decir donde lo dejo suena cruel para la familia pero ya no lo van a encontrar se los puedo asegurar mejor investiguen al lenin que hizo ese dia donde estuvo que declare a donde se encontraba y veran que no coincide lo que dice con la verdad pero sigan poniendo a esos funcionarios corruptos son producto de un pueblo que… Read more »

TOBEÑO
TOBEÑO
10 years ago

Y EL CACACHI CUANTAS VIDAS HECHO A PERDER POR SER VENDEDOR DE DROGAS SI ESTA DESAPERECIDO ES MEJOR YA NO SIGUE ENVENANDO A MAS PERSONAS MEJOR QUE INVESTIGUEN A SUS AMIGOS PARA DAR CON QUIEN TRABAJABA Y QUE ACABEN CON LOS NARCOS