Era una de las 75 áreas verdes que la pasada administración municipal había vendido

Ordena Juez devolver parque de Fidepaz a la comunidad
parque
Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Fidepaz, asesorados por los Abogados de la Asociación de Colonias Unidas de Baja California Sur presentaron un amparo “por la injusta e ilegal venta” de lo que llamaron su parque.

La Paz, Baja California Sur.- Un grupo de vecinos del Fraccionamiento Fidepaz, asesorados por los Abogados de la Asociación de Colonias Unidas de Baja California Sur presentaron un amparo “por la injusta e ilegal venta” de lo que llamaron su parque.

De acuerdo a datos recabados a los que tuvo acceso Peninsular Digital, en primera instancia el Amparo fue otorgado a los vecinos del fraccionamiento Fidepaz, pero ante la oposición del supuesto comprador se llevó a revisión dicho amparo, donde nuevamente de manera Colegiada un grupo de Jueces Federales revisaron toda la documentación aportada por las partes y ratificaron la sentencia: “El Parque de Fidepaz es de la Comunidad y no de un particular”.

Ahora y a  partir de la emisión de la sentencia, la administración municipal que cabeza Armando Martínez vega,  deberá realizar todas las acciones administrativas necesarias para dejar sin efecto la desincorporación de dicha área verde.

Los vecinos que presentaron el Amparo en cuestión, expresaron su agradecimiento al abogado Vindo Vázquez y al grupo de los asesores legales por el apoyo incondicional y su beneplácito ante la integridad de los Jueces, pues es sabido de los fuertes intereses políticos y económicos detrás de la fraudulenta venta de los casi un millón de metros cuadrados de áreas verdes por parte de la pasada administración municipal.

Ante esto ahora los vecinos esperan ser recibidos en el Ayuntamiento para que dé cabal cumplimento a su palabra Armando Martínez a la ordenanza legal, ya que de no acatarla caerá en desacato con responsabilidad jurídica de consecuencias graves, se dijo para finalizar.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments