Este jueves las partes en conflicto comenzaron el diálogo

Optimistas los pescadores de Punta Lobos
tres santos
Este jueves inició el diálogo con la empresa Tres Santos, para empezar elaborar lo que es un nuevo convenio para dar certeza jurídica ambas partes y solucionar el conflicto.

La Paz, Baja California Sur. – Ariel Ruíz Castillo, secretario de la Mesa Directiva de la Sociedad Cooperativa «Punta Lobos «, se dijo satisfecho con la cordialidad de la empresa dueña de «Tres Santos» tras la primera reunión que sostuvieron este jueves ambas partes, al grado de sentirse positivo por los resultados.

Entrevistado vía telefónica, el líder cooperativista, si bien no puede detallar el curso de las conversaciones, por motivos del sigilo correspondiente de este tipo de negociaciones para no generar malos entendidos, reitera la postura de que se respete el derecho histórico de los productores pesqueros de la zona.

«Contrario a lo que otros señalan, apenas el día de hoy (jueves) se inició el diálogo con la empresa Tres Santos, para empezar elaborar lo que es un nuevo convenio para dar certeza jurídica ambas partes y solucionar el conflicto» afirmó Ruíz Castillo al adelantar que las negociaciones continuarán la próxima semana según lo acordado.

«Hoy fue bastante productivo ya que finalmente pudimos entrar en un plano de mucha cordialidad, como debe de ser […] la base fundamental de esto es el derecho histórico del área que siempre ocupado la cooperativa, en ese sentido la empresa lo tiene claro, y creo que al final lograremos el objetivo. La empresa tuvo a bien reconsiderar su postura y hoy tuvimos un buen diálogo» reitera el Secretario.

Asimismo recuerda que el plantón fue retirado después de «la cordial y amable» visita de 200 granaderos que mandó el gobierno estatal, no obstante no descarta la movilización de no obtener progreso en las negociaciones, pero todo dentro el marco de la ley.

Finalmente Ruíz Castillo consideró necesario que la ciudadanía conozca a fondo el problema dada la pasión mediática del que dice son objeto y que vea cuáles fueron las razones por las que se tuvo que recurrir a un plantón.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.