Optimista el Ayuntamiento por avance del juicio que libra con empresa minera y el ejido San Antonio
Edwin Navarro Muro
Confía el Ayuntamiento en ganar los juicios que libra con La Pitalla y el ejido San Antonio, según Edwin Navarro Muro, director de Asuntos Jurídicos.

La Paz, Baja California Sur.- Existe “viento a favor” del Ayuntamiento de La Paz al enfrentar los juicios que sostiene con la empresa minera La Pitalla y el ejido San Antonio, considera Edwin Navarro Muro, director de Asuntos Jurídicos del propio Ayuntamiento.

Navarro Muro precisó que los dos juicios “se encuentran en la etapa de desahogo de pruebas” y recordó que La Pitalla interpuso un amparo contra el Plan de Desarrollo Urbano (PDU), mientras que el ejido San Antonio reclama que esta misma estructura no les permite realizar actividades propias de la región.

El juicio de La Pitalla se dirime en la capital del país y “se difirieron las audiencias constitucionales”, explicó el abogado, “porque hacía falta, o hace falta todavía, un perito que presiona la propia empresa, un tercero en discordia”.

En cuanto al caso del ejido San Antonio, que se lleva a cabo en La Paz, “también se ha diferido la audiencia, porque hacen falta unas documentales que está requiriendo el juzgado a diferentes autoridades”. En este sentido, Navarro Muro aclaró que el ejido “manifiesta que el propio Plan de Desarrollo Urbano no les permite realizar actividades propias de la región y que de cierta forma los limita”, cuando “lo cierto es de que el Ayuntamiento no ha emitido ninguna instrucción o algún documento que les prohíba realizar algún tipo de actividad en la región de San Antonio, pero, básicamente este es el acto que ellos reclaman”.

En ambos casos, se espera que durante diciembre se realicen las esperadas audiencias constitucionales.

Por último, el director de Asuntos Jurídicos señaló: “consideramos, como autoridad municipal, que la razón nos asiste, no hemos hecho más que cumplir lo que la propia ley nos establece, consideramos que, en este caso la minera, tiene todo el derecho de ejercitar las acciones que la propia ley le otorga, sin embargo consideramos que tenemos viento a favor en la resolución de esos asuntos”.

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Newest
Oldest Most Voted
Inline Feedbacks
View all comments
sabroso
sabroso
7 years ago

a ricardo fiol es el que deberian de correr por rata