… pero que se ponga cubrebocas, le pide el dirigente estatal del PAN.

“Ojalá se de AMLO una vuelta por las colonias cabeñas”

Y vea las carencias de los sudcalifornianos, sobre todo la del agua.

La Paz, Baja California Sur.- El dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Baja California Sur, Carlos Amed Rochín Alvarez espera que el presidente, Andrés Manuel López Obrador en su visita al sur del estado, conozca la grave carencia de agua que existe en el municipio cabeño.

“Debe conocer de cerca las colonias y darse cuenta cómo familias enteras no tienen agua”… pero que lo haga usando cubrebocas, pidió el dirigente albiazul.

“Andrés Manuel debe venir a este estado a comprometerse de verdad en temas como el agua y la energía eléctrica”, insistió.

“Esperemos que el presidente, Andrés Manuel López Obrador venga a Baja California Sur con cubrebocas, ya que necesita poner el ejemplo que no ha dado en otras partes del país. Ojalá y aquí en el Estado sea sensible y utilice el cubrebocas en toda su estadía, ya que lo que menos desean los sudcalifornianos, son más contagios”, pidió Rochín Alvarez.

El dirigente albiazul mencionó que “hay grandes temas que se deben resolver en Baja California Sur, el primero, es el tema del agua, un tema que tiene años, y que el mismo presidente de la República, en el mes de marzo del 2019, anunció una desaladora; pero, desde aquel aviso, no se le ha visto ningún avance. Y eso, que desde la administración pasada había un proyecto muy claro, así como una ruta de seguimiento que hoy se tendría una desaladora en proceso de construcción”.

“Ojalá que el Presidente venga al Estado a traer noticias del compromiso que asumió con los cabeños de resolver el problema de desabasto del agua, porque hasta hoy, sigue siendo el principal clamor de las familias en aquel destino de playa”, agregó.

Otro de los grandes temas, es el energético; el gran reclamo de los sudcalifornianos es la cancelación del proyecto que uniría a Baja California Sur con el Sistema Eléctrico Nacional, a través de un cable submarino. El mismo Andrés Manuel en febrero de este 2020, anunció que licitarían una planta nueva, una central eléctrica en la Ciudad de La Paz. Pero, hace unas semanas, los sudcalifornianos nos enteramos con mucha tristeza y con enojo, que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) canceló esa licitación. Por eso, ahora queda al aire la siguiente pregunta para el presidente de la Republica, ¿Qué va hacer con el aislamiento energético que vive BCS?”

Carlos Rochín añadió que sería interesante que López Obrador observara el sistema de seguridad que existe en Baja California Sur, destacando que “hoy, podemos darle cuentas a todo México de una reducción importantísima de los índices de inseguridad. Los sudcalifornianos están tranquilos, este Estado es el que menor índice de homicidios tiene en todo el país.”

A pregunta expresa sobre qué debería conocer Andrés Manuel en el municipio de Los Cabos, Carlos Rochín reiteró que en todo el territorio cabeño está clamando por agua; “debe conocer de cerca las colonias y darse cuenta cómo familias enteras no tienen agua.”

El mandatario federal arribará a tierras sudcalifornianas el próximo viernes 7 de agosto, para ofrecer su tradicional mañanera en San José del Cabo.

 

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments