En su primer encuentro con periodistas.

Ofrece Víctor Castro “aceptar y asumir la crítica”

La Paz, Baja California Sur.- Tras asegurar que el suyo será un gobierno que asuma y acepte la crítica, porque esta “hace crecer si está encaminada a construir”, el gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío se comprometió a atender al gremio periodístico y comenzar la próxima semana a desarrollar programas que atiendan necesidades de seguridad social y salud de los comunicadores.

En una reunión celebrada este sábado con reporteros y articulistas de medios locales, la primera que sostiene con un gremio, Castro Cosío insistió en garantizar la libertad de expresión, “habrá respeto mutuo, cooperación y colaboración estrecha con periodistas y comunicadores”.

“Compromiso de respetar con absoluto respeto (sic) la libertad, no será un gobierno que busque solo elogios, ni que le endulcen el oído”, insistió.

Sin embargo, pidió a los informadores, basar su trabajo en la veracidad, no en el ataque personal, y si en el respeto. “Que digan siempre la verdad, alejándose del chantaje”, dijo.

Sin embargo aclaró que no es labor del gobierno dignificar al periodismo “si se siguen con las mismas prácticas”.

Asimismo, Castro Cosío garantizó a los informadores que su administración “no los dejará solos”, ni desprotegidos en materia de salud o seguridad social al anunciar que buscará mecanismos para que los trabajadores de los medios puedan acceder a servicios médicos, vivienda digna o un seguro de vida.

Por su parte, el director de Comunicación Social del Estado, Vladimir Torres Navarro comprometió una próxima reunión con el medio para “conocer las problemáticas que enfrentan como  sector y poder contribuir y ver en qué manera el Gobierno puede aportar un granito de arena para el desarrollo de las soluciones sociales de todos ustedes”.

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments