"Un día al año hace la diferencia”

Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de mama
cancer de mama
De acuerdo a cifras de la Organización Mundial de la Salud, el cáncer en la mujer es la primera causa de muerte del género a nivel mundial con 450 mil muertes y 1.3 millones de nuevos casos en promedio.

Los Cabos, Baja California Sur.-  Teniendo como lema «Un día al año hace la diferencia”, se presentó el programa de acciones a tomar este mes de octubre, mes en el que se conmemora la lucha contra el cáncer de mama en Cabo San Lucas por parte de autoridades de salud.

 «Durante este mes los cinco centros de salud por supuesto lo que son pláticas con las mujeres y estamos difundiendo toda esta información, tenemos un evento que es la feria de salud el 17 de octubre a las cinco de la tarde donde tendremos diferentes módulos de información. En el mes de la lucha contra el cáncer de la mujer es importante mencionar el lema, un día al año hace la diferencia«, dio a conocer Ana Rita Romero, coordinadora del programa de Salud en la delegación de Cabo San Lucas.

De acuerdo a cifras de la  Organización Mundial de la Salud,  el cáncer en la mujer es la primera causa de muerte del género a nivel mundial con 450 mil muertes y 1.3 millones de nuevos casos en promedio.

Por su parte, Janitzia Romero, responsable del centro de salud de El Caribe destacó la importancia de sensibilizar a la población femenina del municipio.

«El cáncer de mama es prácticamente prevenible para detectar a tiempo y que el tratamiento sea el adecuado si se detecta de forma precoz.  Las ciudadanas interesadas en realizarse una revisión, pueden acudir a cualquier de los cinco centros de salud en Cabo San Lucas, los cuales estarán abiertos de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche. El estudio es completamente gratuito», concluyó la doctora  Janitzia Romero.

Subscribe
Notify of
guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments