Obligan a bancos a reducir comisiones

Las medidas que tomó el Banco de México de prohibir o limitar el cobro de comisiones, buscan aumentar la transparencia en dichos cobros, al delimitar lo que se puede o no cobrar 

Las medidas que tomó el Banco de México de prohibir o limitar el cobro de comisiones, buscan aumentar la transparencia en dichos cobros, al delimitar lo que se puede o no cobrar.
Las medidas que tomó el Banco de México de prohibir o limitar el cobro de comisiones, buscan aumentar la transparencia en dichos cobros, al delimitar lo que se puede o no cobrar.

Condusef está abierta para recibir reclamaciones contra bancos, sofoles, sofomes y administradoras de fondos para el retiro que cobren comisiones por encima de la disposición del Banco de México y que apareció publicada este lunes 26 en el Diario Oficial de la Federación.

El delegado de la institución en la entidad, Carlos Humberto Rodríguez Bucheli indicó que en caso de que un usuario de servicios financieros considere que le están cobrando una comisión excesiva, puede realizar su reclamación en las oficinas de Condusef, ubicadas en la calle Baja California entre Allende y Normal.

Explicó el funcionario que lo que el Banco de México está prohibiendo es que las instituciones cobren comisiones por retiros de efectivo, consultas de saldo, depósitos en cuenta y pago de créditos en ventanilla y cajeros automáticos cuando el usuario va directamente a su banco, «si vas a otros cajeros te cobran una comisión».

El delegado recomendó que en el momento en que el usuario de los bancos firme un contrato de adhesión, ya sea a una tarjeta de crédito o cualquier otro servicio financiero, verifique lo que le van a cobrar.

Por ejemplo, «si yo tengo un crédito hipotecario, termino de pagar y me llega un cobro por trámites que tienen que hacer sobre la cancelación ante el Registro Público de la Propiedad, es indebido que me hagan un cobro».

Otro caso, dijo, es «que si me estás cobrando intereses moratorios, pero aparte me estás cobrando el gasto de cobranza, eso no debería aplicar con las nuevas disposiciones del Banco de México».

¡Comparte!

* * *

Subscribe
Notify of
guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments