Que nunca supo el PRD de vínculos entre Narciso y El Tigrillo
NAM Tigrillo
Diarios de circulación nacional aseguran que, como testigo protegido del FBI, “El Tigrillo” declaró haber mantenido lazos financieros con políticos como Agúndez Montaño y un hermano del candidato del tricolor al gobierno de Baja California (BC), Fernando Castro Trenti.

La Paz, Baja California Sur.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Baja California Sur (BCS) no puede negar ni afirmar si la campaña de Narciso Agúndez Montaño a la gubernatura del estado fue apoyada por el cártel de Tijuana, sin embargo su líder, Rosa Delia Cota Montaño, considera que se trata de tan sólo de “guerras sucias de campaña”.

“Son cuestiones muy personales, nosotras como perredistas no tenemos ninguna de esa información, no la podemos ni avalar ni negar […] A mi juicio fueron guerras sucias de campaña […] Durante tantos años que fue gobernador y luego de ahorita que ya no lo es y hasta hoy están diciendo esto. Yo creo que es una manera de perjudicar al PRD”.

El narcotraficante Francisco Javier “El Tigrillo” Arellano Félix, miembro del cártel de Tijuana fue detenido por agencias norteamericanas en aguas sudcalifornianas en 2006. Diarios de circulación nacional aseguran que, como testigo protegido del FBI, “El Tigrillo” declaró haber mantenido lazos financieros con políticos como Agúndez Montaño y un hermano del candidato del tricolor al gobierno de Baja California (BC), Fernando Castro Trenti.

Partes de las declaraciones publicadas citan: “El candidato le había comentado que si le dábamos una feria para apoyar su campaña, y le dije que no había bronca, y le mandé 300 mil dólares por medio de Julio Cordero; y aparte yo le di dinero a Julio para que mandara propaganda para el candidato Agundes (sic)”. Arellano Félix señaló que “posteriormente Agundes (sic) ganó, sin recordar si era para presidente municipal o para gobernador, y fue que comenzamos a contactar al director de la Policía Municipal”.

“Recuerdo que en el año 2005, Arturo Villareal Heredia, alias El Nalgón, por medio de Julio Cordero, quien era su amigo, y en una ocasión iba conmigo, nos encontramos en La Paz, Baja California Sur al candidato de apellido Agundes (sic), quien era candidato del PRD, Julio se bajó para que yo viera que él lo conocía, saludando al candidato”.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.