Lamenta el nuevo director del ISC

Nunca antes se había heredado un instituto en peores condiciones
Christopher Amador Cervantes
Christopher Amador Cervantes, nuevo director del ISC aseguró que nunca antes se había heredado un instituto en peores condiciones, sin embargo observó también que nunca se encontró con un nicho de oportunidades más amplio.

La Paz, Baja California Sur.- El director del Instituto Sudcaliforniano de Cultura (ISC), Christopher Amador Cervantes, sostuvo una reunión con la Asociación de Escritores Sudcalifornianos A.C., en donde se comprometió a establecer la metodología, los procedimientos y los instrumentos que impulsen la creación y la difusión artística, así como la cultura sudcaliforniana, a todos los rincones de la media península, en esta y en las próximas administraciones, logrando recuperar la legitimidad y dignidad perdidas.

El nuevo director del ISC aseguró que nunca antes se había heredado un instituto en peores condiciones, sin embargo observó también que nunca se encontró con un nicho de oportunidades más amplio. Cada uno de los miembros de la Asociación de Escritores Sudcalifornianos reconoció la carrera de Amador Cervantes y depositaron su confianza en la nueva administración.

El presidente de la asociación, Juan Cuauhtémoc Murillo Hernández, recordó además que existen algunos compromisos pendientes con el gremio, puestos en el escritorio de su antecesor, sin embargo aún vigentes. Asimismo, reconoció como un augurio positivo la decisión de nombrar a Ernesto Adams como coordinador de Bibliotecas en el Estado, un miembro más de la asociación, como lo es el propio director del instituto.

Amador Cervantes adelantó a los escritores los trabajos que se tienen previstos para ejercer el presupuesto 2014, en donde destaca la recuperación y remodelación de los espacios culturales. De la misma manera, señaló que la semana del 17 al 21 de febrero el ISC recibirá a músicos, artistas visuales, escritores, dramaturgos, actores y bailarines para conocer más de cerca las carencias de los distintos gremios artísticos, además de iniciar un censo de creadores e infraestructura cultural, y organizar la Asamblea General de Creadores, a realizarse en la primera semana de marzo.

Entre los espacios que el director del ISC reveló serán dignificados se encuentran la Casa de La Cultura del Estado, el Ágora de La Paz, la Biblioteca Maestro Justo Sierra, la Biblioteca Central Filemón C. Piñeda y el Centro Estatal de Artes, Tradiciones y Culturas Populares.

Por su parte, el coordinador de Fomento Editorial, Sandino Gámez Vázquez, hizo entrega  de un diagnóstico situacional y estadístico sobre el trabajo editorial realizado en los últimos dos años, al igual que un listado de los proyectos a realizarse en el resto de la administración actual, información que tanto la dirección del ISC como la Asociación de Escritores utilizarán para planear los siguientes pasos del trabajo institucional.

¡Comparte!
Subscribe
Notify of
guest
9 Comments
Inline Feedbacks
View all comments