Se trata del Coronel Enrique Rangel Carbajal

Hay nuevo Comandante del 49 Batallón
Tercera Zona Militar
El General Edgar Humberto Flores García, comandante de la Tercera Zona Militar, tomó la protesta al nuevo comandante del 49 Batallón de Infantería, Coronel Enrique Rangel Carbajal.

La Paz, Baja California Sur.- Este lunes, el General Edgar Humberto Flores García, comandante de la Tercera Zona Militar, tomó la protesta al nuevo comandante del 49 Batallón de Infantería, Coronel Enrique Rangel Carbajal, y durante el acto señaló que las Fuerzas Armadas del país lo que quieren es tener un México en paz, están para apoyar en todo momento a los Sudcalifornianos, siempre anteponiendo el respeto a los derechos humanos, por lo que “estamos listos y preparados para trabajar en apoyo de la sociedad, están listos los planes de contingencia para salvaguardar la vida de la sociedad”.

El General Flores García señaló además que como humanos podemos tener errores, pero el Ejército Mexicano y las fuerzas armadas permanecerán siempre atentos a las necesidades de la población, agregando que “se estará siempre dispuestos para responder a las necesidades del estado y del país”.

“Son instrucciones del señor secretario de la Defensa Nacional trabajar con nuestra máxima voluntad, nada por encima de la ley, y por ello haremos nuestro mejor esfuerzo para que esto suceda y una prueba de ello es que tenemos un nuevo comandante de unidad que viene a trabajar con nosotros, un coronel con toda la experiencia que llega con grandes deseos de unirse a este trabajo en beneficio de Baja California Sur”, expresó el comandante Flores García.

Agregó el jerarca militar que en días pasados arribaron a la entidad 33 nuevos Hummers, ya que fue un compromiso del Secretario de la defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, renovar el parque vehicular, considerando que el actual tiene más de veinte años en servicio, y así poder patrullar y recorrer toda la jurisdicción y estar acorde a las necesidades del estado. “Es un compromiso del secretario de la Defensa Nacional con el pueblo sudcaliforniano y lo vamos a cumplir”, agregó de forma tajante el General Humberto Flores.

En lo referente al llamado Plan DN-3, aseguró el mismo General que ya se está en coordinación con las autoridades estatales y municipales para trabajar en conjunto, y que estarán atentos a cualquier contingencia. “Estamos listos para salvaguardar la vida de los sudcalifornianos”, finalizó diciendo el comandante militar Flores García.

Subscribe
Notify of
guest
5 Comments
Inline Feedbacks
View all comments