Maestros, colonos… se le están juntando al Gobernador

Nuevamente se plantaron antorchistas en Palacio de Gobierno
Júpiter Tapia Cazales
Júpiter Tapia Cazales recordó que el año anterior retiraron su plantón tras recibir promesas y hechos, paro ahora, aseguró ser firme al decir que no se retirarán del palacio de la cantera hasta no ver concretadas sus demandas de forma palpable.

La Paz, Baja California Sur. – De nueva cuenta militantes del Movimiento Antorcha Campesina se plantaron desde el martes 19 en la entrada principal del palacio de gobierno, tras considerar que siguen sin cumplirse los compromisos contraídos por la actual administración y ser totalmente ignorados  por el gobernador Marcos Covarrubias.

Júpiter Tapia Cazales, líder del movimiento antorchista en el estado, recordó que siguen sin cumplirse los compromisos contraídos hace un año, lo cual derivó en un plantón.

El dirigente social señaló que “ya es típico” el ser ignorados por la administración panista a igual que no es de extrañar su actitud represiva. “Estamos muy indignados por la adopción de una actitud realmente represiva que en lugar de solucionar los problemas» por lo que asegura que aunque «les pongan policías, por más armas que traigan”, no les podrán resolver los problemas.

«Necesitamos solución a demandas como el agua potable y electricidad, eso sólo lo puede resolver el Gobierno del estado, en todo caso que la policía resuelva los problemas que debe de atender, y no estar aquí amedrentando a nuestros compañeros e intimidándolos» sentenció el líder la organización histórica al recalcar que no vienen a pelear con los uniformados, sino a que les resuelvan los conflictos. «Acordamos quedarnos en plantón hasta encontrar la solución de manera definitiva».

Al respecto Tapia Cazales recordó que el año anterior retiraron su plantón tras recibir promesas y hechos, paro ahora, aseguró ser firme al decir que no se retirarán del palacio de la cantera hasta no ver concretadas sus demandas de forma palpable.

Asimismo se refirió a la veda electoral, la cual no le impide trabajar como otras dependencias, así como no ver el conjunto de problemáticas como situaciones aparte y no relacionadas.

«No podemos tratar de ver los actuales problemas de forma individual, ni la violencia, ni el problema magisterial, ni el problema de los pescadores, todo está englobado en lo mismo, es la falta de la distribución de la riqueza precisamente o la concentración de la riqueza en unas cuantas manos, lo que provoca tantos problemas, y en estos últimos casos, incluso las mismas ejecuciones, ¿producto de qué son? Producto de la pobreza, y aunque tengamos muchos policías y se hagan más leyes para abatir la delincuencia, lo cierto es que mientras la riqueza se siga concentrando en unas cuantas manos, los problemas no sólo no se van a frenar, se seguirán desarrollando más y más, es culpa del neoliberalismo» , finalizó.

Responder

Tu e-mail no seá publicado.